Mousse de Caramelo con receta

09 junio 2013

Este es un postre, que me piden que haga mucho, cuando nos juntamos con los amigos.
Se trata de una mousse, hecha con caramelos toffe mantequilla. La primera vez la probé en un restaurante llamado "La Posada" de Buñol, mi pueblo, y me encantó. Desde entonces quise hacer una. No sale igual, pero esta igualmente deliciosa. Y si no que se lo digan a los amigos de mi marido, jeje, que les encanta.



 Esta mousse, donde va...triunfa. Vamos con la receta.


Ingredientes:


  • Una bolsa de caramelos Toffe Mantequilla, yo los compro del Lidl.
  • 1 Paquete de galletas María
  • 150 gr. Margarina
  • 2 Claras de huevo a punto de nieve
  • 500 Ml. de Nata
  • 4 Hojas de Gelatina
  • Molde desmontable de 22 cm de diámetro.
  • 2 Cucharadas de Leche
  • 1 paquete de bizcochos Soletilla


Preparamos la base del molde, derretimos la mantequilla en el microondas.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y las dos cucharadas de leche. Tiene que quedar una masa compacta pero suelta. Si vemos que necesita más mantequilla o más galletas, se le añade poco a poco, hasta conseguir la masa que queremos.
La pasamos al molde y forramos todo el fondo.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Separamos 25 caramelos y ponemos a calentar 200 ml. de nata, y vamos añadiendo los caramelos poco a poco, y removiendo para que se disuelvan completamente.
Cuando ya está bien mezclado todo, y sin que llegue a hervir, sacamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina. Dejamos enfriar.
Mientras, montamos la nata restante y las dos claras de huevo, y una vez bien enfriada la mezcla anterior, primero echamos la nata y mezclamos, con movimientos envolventes, y cuando todo está bien integrado, añadimos las claras y la mezclamos de la misma manera, así quedará espumoso.
Introducimos en el molde y a la nevera.
Es aconsejable prepararlo el día de antes.


Preparé con los caramelos que han sobrado, 100 ml. de agua, con 2 hojas de gelatinas hidratadas. Calentar el agua, deshacer los caramelos, y unir las gelatinas, una vez enfriado, cubrir la parte superior del pastel, una vez cuajado el pastel.
Cuando lo desmoldamos ponemos los bizcochos que se pegan sin necesidad de nada y le ponemos una cinta para que quede más original.




 Es un suave y agradable sabor a caramelo, y no se resiste a cualquiera. Os animo a probarlo.



Un Saludo y graciasssss










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...