jueves, 27 de marzo de 2014

Tarta Frozen

Holaaaaa!!!, ya hemos empezado a realizar tartas de la película de moda, "Frozen". Y es que todas las niñas andan loquitas por ella.
Cuando me pidieron la primera (he hecho dos en una semana), no tenía ni idea de lo que tenía que hacer porque no había visto la película, así que lo primero que hice antes de nada es ver la película y conocer a sus personajes mejor, jejeje. ¡¡Un domingo sesión de dibujos animados!!!
Y así quedo una de ellas...


Por segundo año consecutivo volví a sorprender a Andrea. Su mami volvió a confiar en mí otra vez, su tarta del año pasado fue una de las primeras que realice en 2D, si quieres verla puedes pinchar aquí era de "La Sirenita".
Los muñecos en esta ocasión los quería de plástico para poder jugar luego con ellos. Yo intenté hacer lo mejor posible el castillo, y la vedad quedé satisfecha con el resultado. Ainssss!!!!!


 Quise simular la montaña donde se encuentra el castillo de Hielo de Elsa, la princesa, hermana de Anna, la muñequita que aparece junto a Kristoff, su amado, jejeje. Simulando la nieve con los cortapastas de copos navideños, le da un toque muy invernal.




Este es Olaf, el muñeco que crean las hermanas para jugar en la nieve cuando eran pequeñas.

¿Se parece bastante verdad? jejejeje.

















 Bizcocho de vainilla, relleno de la clásica crema de avellanas y emborrachado con rico almíbar. Cubierto con cremoso ganache. He de decir que he probado el fondant Satin Ice y es una maravilla, tanto de sabor como para cubrir una tarta. Muy manejable y elástico a la vez.


Qué bonito que te digan que he vuelto a sorprender a Andrea, que le ha gustado mucho, que les ha encantado. La verdad es que es lo que más me satisface, la felicidad de la pequeña.

Esperando que os haya gustado, pronto os enseñaré la otra que preparé de Frozen...

Gracias...

lunes, 24 de marzo de 2014

Cincuenta cumpleaños de Loli

Como me ha gustado realizar esta tarta, y es que Loli, se merecía una tarta así, elegante y sencilla...


Me encanta, me encantaaaaaaaa......y porque no lo puedo decir más alto, jajaja........
Ya tenía yo ganas de realizar algo así de elegante, y es que ya hace tiempo que en la red vía algunas tartas de boda similares a esta.


La flor está realizada con un cortapastas y marcador de pétalos, que hace que sean más reales. Luego se han trabajado las hojas en la almohadilla y con la esteca redonda. El centro de la flor simplemente con una bolita de fondant negro y marcada con puntos.





El 5o está realizado con fondant  y dándole forma a mano, lo que más me gusta de esta tarta es como queda la cinta de raso alrededor de ella, le da un toque muy elegante.
Toda la tarta esta espolvoreada con purpurina plateada, muy acorde con la noche, jeje.


A Lola le prepararon una fiesta sorpresa, todaaaa ella llena de sorpresas, jejeje. Una de ellas fue esta tarta la cual no se quería comer ya que le gustó mucho, le daba pena cortarla, jejeje.

Al final se la comieron y no dejaron nada de nada. Les preparé un bizcocho de vainilla, relleno de chocolate y empapado con almíbar al ron, como requería la noche.
La verdad es que fue una noche perfecta, Loli se lo pasó en grande y se sorprendió mucho con todo lo preparado. Y es que da gusto estar rodeada de gente muy querida.



Y como siempre, quedando contenta con el resultado, espero que os haya gustado. Esperando vuestros comentarios me despido hasta la próxima...

Gracias, gracias, gracias...

viernes, 21 de marzo de 2014

Brownie con Helado de Vainilla


Hola qué tal estamos??
Por fin a llegado la primavera, y con ella el buen tiempo, las flores, el buen humor, jejeje. y para este buen humor, que mejor que un rico brownie. Esta es mi versión, que después de varias recetas es la que más me ha gustado. Y si no que se lo digan a mis amigas, jejeje.



Me encanta este postre, esta combinación de bizcocho de chocolate con nueces y el helado de vainilla (o a gusto de cada uno). Su chocolate caliente por encima, mmmmmm, se me hace la boca agua. Bueno no me enrollo más, no creo que haya alguien en el mundo que no lo haya probado.

Ingredientes para un molde de 20x30
  • 4  Huevos
  • 130 gr. Azúcar
  • 90 gr. Mantequilla
  • 90 gr.   Harina
  • 175 gr. Chocolate fondant
  • Nueces
  • Helado de Vainilla (o a gusto de cada uno)
Para la salsa de chocolate
  • 100 ml. Nata
  • 100 gr. más de Chocolate fondant 
Precalentamos el horno a 180º.
Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, y se mezcla, hasta que quede todo bien integrado.
Batimos el azúcar junto con las yemas de los huevos, cuando está todo bien mezclado, añadimos el chocolate junto con la mantequilla y seguimos batiendo.
Tamizamos la harina y vamos echando a la mezcla anterior poco a poco, y se bate hasta que quede todo bien integrado.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añadimos a la mezcla anterior con movimientos lentos y envolventes.
Seguidamente echamos las nueces partidas y mezclamos bien.
Engrasamos el molde, yo descubrí hace tiempo el spray desmoldante y la verdad, es una maravilla.
Echamos la mezcla anterior al molde y lo metemos al horno unos 25 minutos, o comprobamos con un palillo o cuchillo que esté bien hecho.
Hay que tener cuidado no se nos pase en el horno, es mejor que quede esponjoso pero no seco.


Para preparar la salsa de chocolate calentamos la nata y  cuando comience a hervir retiramos del fuego, echamos el chocolate y removemos bien hasta que quede todo bien desecho.

Preparamos en los platos el bizcocho (si se le da un toque de calor mejor, jeje), ponemos la bola del helado sobre él y rociamos con el chocolate. Ahora solo falta coger la cuchara y a comerrrrrrr!!!!



Esperando que os haya gustado...

Gracias por estar ahí y hasta la próximaaaaa...

miércoles, 19 de marzo de 2014

Mi homenaje a las Fallas

Hoy es "San José", día grande de Valencia y su fiesta de las fallas. En estos momentos arde Valencia con la quema de sus monumentos. El cielo se llena de castillos artificiales de cada una de sus fallas antes de que arda en llamas.

Castillo de una falla de Buñol "Falla el Rio", que tengo el placer de presenciar desde mi ventana


Dan concluidas las fallas, y da comienzo a un nuevo trabajo para las del año siguiente. Trabajo que dura todo un año de preparativos.

Este año he tenido el placer de prepararle una tarta a una fallera de las fallas de mi pueblo, una fallera Ruth, de la "Falla las Ventas", falla en la que pude ser miembro durante unos años.



Tenía que ser con motivos falleros, ya que cumple los años el día de San José, y porque es fallera claro. Qué  mejor que unas peinetas, aderezo que se lleva en el pelo. Por cierto ¡¡¡Felicidades!!!

Querían que fuese un Red Velvet, y eso fue lo que les preparé. No es la primera vez que la preparo, fue bizcocho que hice en unas de mis primeras tartas. En este caso hice la receta de "El Rincón de Bea", preparando el buttermilk casero como dice en la receta. Y para ver si estaba bueno, hice unas cupcakes también con la misma preparación. (así lo probaba yo, jeje)



En este caso no hice la buttercream de queso, la preparé con aroma de vainilla que quedó muy deliciosa con el bizcocho. Para que podáis ver como quedó aquí os muestro una foto de la cupcake...

Espectacularrrrrrrrrr

Próxima receta a preparar, jeje "unos cupcakes Red Velvet"...

Bueno yo si puedo decir que estaban buenísimos, de ese cupcake no queda nada, jejeje. También  les gustó mucho la tarta, tanto de diseño como de sabor (tengo chivatos, jeje).

Esperando que os haya gustado, y dando conclusión a las fallas 2014, me despido hasta la próxima.





lunes, 17 de marzo de 2014

Dos tartas para Andrés...

Hola que tal???
Hoy es una entrada doble, y es que a Andrés le querían sorprender doblemente y me encargaron dos tartas, jeje, y vaya si fue sorprendido...incluso yo cuando me dijo que quería dos.

Una preciosa tarta con perritos y un gatito

Una con el escudo del Albacete, su equipo de fútbol
Vamos por partes, jejeje. Una tarta se le preparó para que la compartiera en el trabajo con sus compañeros, que ha sido la del equipo de fútbol.
Le he preparado un bizcocho de vainilla, relleno de chocolate y emborrachado con almíbar al ron. Pero un pajarito me ha dicho que al final no la pudo compartir...jeje.







No tenía ni idea de como era el escudo, menos mal que tenemos la herramienta de la red, que nos ayuda a sacarnos de cualquier apuro.







La tarta de los perritos y el gatito, amante de ellos ya que tiene cinco perros, uno negro, un color canela y tres yortshire (madre mía), y junto a esa gran familia canina tenemos a un gatito, que seguro que sera el rey de la casa y lo tendrán los perritos como uno más en la familia.


No sabía donde poner tanto animalito, jejeje, pero al final el resultado quedó muy bien y yo contenta con ello. En este caso le preparé un bizchocho de vainilla y lo rellené de buttercream de mermelada de fresa, la receta la podéis encontrar aquí.







Aquí se pueden observar los perros y al gatito. El gato trepando por la tarta, como si le diera miedo acercarse a ellos, jeje.
La verdad es que le gustaron mucho a Andrés, tanto que se las comieron las dos ellos, jeje.

Gracias Carmen por tu confianza.

Bueno esperando que os haya gustado, os espero en la siguiente entrada.

Un saludo...










martes, 11 de marzo de 2014

I Feria de la Reposteria Creativa en Valencia "ReposCake"

Hola a tod@s, muy buenasssss.
Este fin de semana ha tenido lugar la I Feria de la Reposteria Creativa en Valencia "ReposCake", y como no, no me la podía perder.
Tenía lugar en el Hotel Balneario las Arenas, justo al lado del mar, lugar con mucho encanto que yo no tenía el placer de conocer.


Nunca he ido a ninguna feria de repostería, y la verdad es que ha estado muy bien. Había gran variedad de stands donde te mostraban muchas de sus creaciones, y productos para todo lo relacionado con la repostería creativa y toda su gran familia...(madre mía me hubiera comprado de todo).
Habían demostraciones en el momento, degustacíones y si tenias dudas, te la aclaraban en cualquier momento.

Bueno no me enrollo más, y os dejo con algunas fotos...







Aquí nos encontramos con nuestros amigos de Formycake, tienda especializada en repostería creativa donde podéis encontrar todo lo que necesitéis. Ahí estaban, tan amables y simpáticos como siempre, jeje. 



Uno de las demostraciones fueron realizar estas caritas tan preciosas.


Había concurso con la temática de Fallas, ya que estamos muy cerquita de ellas, aquí os muestro algunas de las creaciones...





Aquí estoy con Bea Roque, de "El Rincón de Bea", la bloguera repostera más conocida en este país pionera de la repostería americana.


Me pensaba que tenía más fotos, jejeje. Bueno esperando que os haya gustado.

Hasta pronto...

viernes, 7 de marzo de 2014

Tarta Guitarra Eléctrica

Hola muy buenasss!!! Vamos a darle rock and roll al Viernes!!!
Con esta guitarra eléctrica que le hemos preparado a Toni.


No es la primera guitarra que preparo, (y espero que tampoco la última) y es fantástico que bien que me lo paso haciendo esta clase de tartas, jejeje. Me lo paso pipa, jajaja.

Parecen complicadas pero no lo son tanto...



Primero preparamos el bizcocho en un molde rectangular, la receta la podéis encontrar aquí. Una vez hecho y enfriado lo metemos en la nevera y vamos preparando y recortando donde se ha imprimido la guitarra que queremos hacer. Lo ponemos sobre el bizcocho y vamos cortando poco a poco y dándole forma. 
Con cuidado le echamos el almíbar, rellenamos en este caso de crema de avellanas y dejamos reposar un poquito en la nevera. Y ya pasaremos a cubrir con el ganache y luego el fondant.





Aquí podemos ver el detalle de las cuerdas, ¡¡hilo de coser!! jejeje. La verdad es que para mi gusto queda muy bien, lo mojas un poquito con agua y se apega sin problema en el fondant. Luego se le dice que no se comen y perfecto...


Pensando que iba a ser una sorpresa, la sorpresa me la llevé yo, cuando vinieron a recogerla y vino mi amigo con el cumpleañero...jejeje.
Por lo menos vi su cara y me dijo que le gustó mucho. Luego ya me informaron y me dijeron que fue todo un éxito.

Esperando que os guste a tod@s vosotr@ también...¡¡¡FELIZ VIERNES!!! os dejo un enlace de un grupo de Rock de mi pueblo "Buñol", el de la famosa "Tomatina". Ellos son "Malsujeto"...

Gracias.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...