Tarta apta para Diabéticos y con fondant

10 abril 2013

Como ya dije en la entrada anterior, también a sido el cumpleaños de mi mama. He estado investigando, para poder hacerle una tarta, que no usase azúcar, y adornarla con fondant (aunque luego no se lo coma), y que también saliese un bizcocho bastante esponjosa.
En la red, se encuentran muchas cosas, lo único que falta, es que al realizarlo nos guste el resultado, y si, me gusto muchísimo, jeje.

 Realice el bizcocho, y luego lo corté con un cortador de pastas redondo grande, y le hice una mini tarta.
el rellenos era de mermelada dietética de fresa. Hice la prueba y estaba buenísima.
Tuvimos un problemilla, "mi hijo me delató".  ¡¡¡QUE BANDIDO!!!!, pues no vino mi madre, y le dijo "la mamá te ha hecho un pastelito, pequeñito de cumpleaños", y claro, me dió la risa, y no lo pudimos ocultar, jejeje.

Pero bueno, la sorpresa, de todas maneras, también fue grata.

Ahora vamos con la receta

Ingredientes:

  • 3 Huevos (separamos las claras y las montamos a punto de nieve)
  • 25o gr. de Harina
  • 1 Yogour natural
  • 1 Sobre de Levadura Royal
  • 3 Cucharadas de Aceite de Oliva
  • Edulcorante al gusto


Preparamos un molde redondo, le untamos de mantequilla y lo forramos con papel de horno, yo usé uno de 15 cm de diámetro.
Ponemos en el bol, las yemas de los huevos, junto con el yogour, las cucharadas de aceite, y un poco de edulcorante.
Batimos a velocidad media, y mientras tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve, esto hará que quede el bizcocho más esponjoso.
Mezclamos la preparación anterior con la harina y la levadura y seguimos batiendo a velocidad media.
Una vez todo bien integrado, echamos las claras, y vamos mezclando con movimientos envolventes y despacio. Se puede probar, y si se nota poco dulce, añadir un poquito más de edulcorante.
Echamos al molde y horneamos, previamente calentado el horno a 160º (con ventilador), hasta que el bizcocho esté hecho.
Yo me guío mucho con el cuchillo y la técnica de comprobar si sale limpio.
Sacar del horno cuando esté listo, dejar 5 minutos en el molde, y seguidamente desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. El molde al ser pequeño, subió un poquito.

Ya tenemos el bizcocho, para poderlo disfrutar.

Hasta pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...