Bollos rellenos de Nutella

27 enero 2021

 


Me encanta hacer masas, ya sean dulces o saladas. Es muy gratificante, y la verdad es que me relaja mucho. Hay fines de semana que no se lo que hacer, pues nada, vamos ha hacer unos bollos de Nutella, o unos panecillos brioche, o una focaccia,  o unos rollos de canela....jejeje.

Yo creo que si lo pruebas, ya no paras, son un poco laboriosas, pero a mi por ejemplo me gusta estar entretenida en la cocina con ellas. Estos bollitos rellenos de nutella son muy tiernos. Se pueden hacer rellenos, sin nada o con pepitas de chocolate. También decirte que en varias ocasiones he hecho como una tarta redonda y la he rellenado de crema de chocolate con avellanas, para morirse...




A continuación voy con la receta, luego la podéis variar al gusto, tanto en bollos como en una torta estirada. Lo bueno que tienen estos bollitos es que los puedes congelar, y tenerlos para cualquier ocasión.

BOLLOS RELLENOS DE NUTELLA


INGREDIENTES:
  • 250 ml Leche entera tibia
  • 1 Cdita de Vainilla
  • 25 gr. Levadura Fesca
  • 60 gr. Mantequilla temperatura ambiente
  • 500 gr. Harina de fuerza
  • 75 gr. Azúcar
  • 2 Huevos
  • Nutella
ELABORACIÓN:
  1. Cogemos la nutella o crema de avellanas y hacemos una bolitas con una cuchara de postre y la ponemos sobre una bandeja y la metemos al congelador, así la trabajaremos mejor. 
  2. A continuación deshacemos la levadura en la leche tibia y dejamos reposar 10 minutos
  3. Echamos la harina a la amasadora, se puede hacer a mano, pero es más costoso.
  4. Añadimos la leche, la vainilla, el azúcar y  los huevos y batimos a velocidad media hasta que la masa la vemos que esté todo bien integrado.
  5. A continuación vamos a echar la mantequilla poco a poco y seguimos batiendo hasta que veamos que a quedado bien integrada. 
  6. Dejamos reposar la masa una hora u hora y media, depende de la temperatura.
  7. Una vez pasado el tiempo, hacemos bolitas de unos 60 gr. más o menos, estiramos y como la nutella ya estará congelada, la ponemos en el centro, hacemos bolas y las boleamos (en este video podéis ver como se bolea la masa)
  8. Las dejamos en una bandeja para que reposen otra vez una hora más o menos o cuando veamos que han doblado su volumen. 
  9. Precalentamos el horno a 180º C, antes de meterlas al horno, pintamos con huevo batido y horneamos unos 20 o 25 minutos. Hay que controlar que no se quemen, que queden doraditas por arriba. 
  10. Una vez horneadas, dejamos enfriar y podemos espolvorear con azúcar glas.

 


Y aquí podéis ver lo tiernas y jugosas que quedan por dentro, y con la combinación de la nutella impresionantes. En mi casa no da tiempo a congelarlas, pero es preferible ya que queda como si estuvieran recién hechas cuando la sacas (y si le das un golpe de micro, mejor)



En esta foto podéis observar como quedó la torta rellena. En esta ocasión lo que hay que hacer es después de la primera fermentación, separar dos bolas del mismo tamaño, estirarla como si fuese una pizza las dos partes, una rellenarla con crema de avellanas ( si está muy dura poner un poquito al micro) y luego ponerle la otra masa estirada más o menos del mismo tamaño, dejar reposar hasta que veamos que ha crecido la masa y meter al horno con un poco de azúcar por encima y las nueces (a gusto de cada uno), y ya tenemos la torta rellena. 


Y en la siguiente, tenemos los bollitos rellenos de pepitas de chocolate. Una vez haya pasado la primera fermentación, quitarle un poco el aire, echarle unas pepitas de chocolate y mezclarlos bien. Hacer bolitas y dejar fermentar hasta doblar su volumen. Pintar de huevo y al horno. Así quedaran unos doowap caseros y deliciosos.


Espero que os haya gustado, hasta pronto. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...