Masa Pizza

08 mayo 2015

Holaaaa. Ya se que dije hace mucho tiempo, cuando hacia dos añitos el blog, que también compartiría con tod@s vosotr@s, recetas saladas, ricas y fáciles de hacer. Bueno pues creo que ya va siendo hora ¿no? jejeje
En primer lugar quiero enseñaros como hago mi propia masa de pizza casera. Es una de nuestras comidas preferidas para los domingos, ya que es rápida de hacer (aunque se deje fermentar) y se puede preparar con cualquier cosa que tengamos en la nevera, que es lo que hago, y así gastar lo que se nos queda a veces olvidado en ella.


Para una pizza para dos personas vamos a necesitar:
  • 220 gr. de Harina
  • 10 gr. de Levadura Fresca
  • 70 ml de Agua
  • 70 ml. de Leche 
  • Una pizca de Sal
  • Un chorrito de Aceite
Preparamos en un bol la harina y deshacemos la levadura en el agua. 
Hacemos un hueco en el medio de la harina y vertemos el agua y la leche.
A continuación echamos un poquito de sal y el aceite en los ingredientes líquidos.
Mezclamos con una cuchara de madera y cuando ya casi esté todo bien mezclamos continuamos con las manos.
Ponemos en una base lisa, y amasamos bien.
Hacemos una bola, ponemos un poquito de aceite en el bol antes de echar la masa, y así no se nos pegará cuando coja volumen.
Ponemos la masa y tapamos con un trapo y dejamos reposar en un lugar cálido una hora.
Preparamos un plato de pizza con una hoja de papel de horno encima. A mi me gusta hacerla redonda, así que pongo la masa encima del plato y me sirve de guía para darle forma.
También la podéis estirar con un rodillo, yo lo hago con los dedos.



En la foto podemos observar como queda la pizza. Ahora sólo hay que pasarla a la rejilla del horno, que yo lo hago antes de poner los ingredientes, y así la metemos al horno sin problema.

Sólo queda nuestra imaginación y ponerle lo que más nos gusta, la suerte de las pizzas, es que puedes hacerla como quieras, y con lo que quieras.

Espero que os haya gustado y que os animéis a preparar esta masa, que queda suave y crujiente. Pronto recetaaaaa...


Hasta pronto...graciasssss y FELIZ FIN DE SEMANA




Penélope




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...