Tarta con Cámara de Fotos (como hacer cámara con RKT)

26 enero 2015

Estas navidades he tenido dos grandes retos, la tarta en 3D de Darth Vader, y esta tarta con una cámara de fotos en 3D también.
Amparo, compañera de mi marido, hace ya varios meses me dijo y me enseñó una tarta con la que quería sorprender a su hija Sandra, aficionada a la fotografía (que ya me han dicho que es muy buena fotógrafa) y vaya que si
le sorprendió...¡¡como he disfrutardo haciendola!! hasta yo me he sorprendido, jejejeje...







Junto al escudo del Barcelona y un camión de la marca Scania, de dos personas que también cumplían años. Rodeada la tarta de fotos de Sandra y su familia...que eligieron para la ocasión.


A sido la primera vez que he trabajado con Rice Krispies Treast (RKT) postre realizado de arroz inflado, esponjas derretidas y un poquito margarina. Con esta mezcla se pueden lograr cosas imposibles a la hora de hacer tartas. Se puede modelar lo que se desee, de ahí la cámara de fotos, y tallar también.


En esta foto podemos ver el arroz inflado modelado como la cámara. Más o menos son todas iguales, así que me fue de mucha ayuda la mía. Con la mezcla un poco enfriada le podemos dar la forma poco a poco de lo que queremos.
La hice con tiempo no me saliese bien, pero tuve la suerte que salió a la primera. Así se enfrió muy bien para poder cubrirlo con chocolate y ponerle el fondant.



Una vez ya puesto el fondant, solo le faltaban los detalles de la marca de la cámara que ella tiene. Una Canon EOS 1100...






Bien ¿no? para ser la primera vez he quedado encantada. Me pensaba que sería más complicado, pero creo que es, que nos complicamos más nosotr@s, jejeje.

Le preparé un bizcocho de chocolate, relleno de chocolate, ya me dijeron que estaba buenísimo. Quedaron encantadas, tanto que me mandaron un mensaje de audio que me hizo muchísima ilusión. Dándome las gracias, entre gritos y risas, jejeje. Da mucho gusto cuando te reconocen lo que haces, el esfuerzo, el trabajo, y que para Sandra, la sorprendida,  haya sido muy especial. Fue genial el mensaje, no se me olvidará nunca.

Gracias chicas por vuestra confianza. 

A continuación os voy a poner las medidas de los ingredientes para preparar el Rice Krispies Traste, y modelar infinidad de cosas. En esta ocasión utilicé:

  • 120 gr. Nubes o Esponjas
  • 150 gr. Arroz Inflado
  • 15  gr.  Margarina
Ponemos en un cazo la margarina y cuando este derretida echamos las nubes y comenzamos a remover a fuego medio. Cuando ya estén derretidas del todo echamos el arroz inflado y seguimos moviendo hasta que quede todo bien mezclado. Apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco.
Luego  nos untamos un poco las manos con margarina o spray delmoldante y nos ponemos a trabajar lo que queramos conseguir, como yo en este caso la cámara.
Me parece que no va a ser la única vez que voy a trabajar con RKT.

Bueno, y después de esta graaaaaan entrada, espero que os haya gustado y veros en la siguiente.

Millones de gracias por estar ahí...hasta pronto...





Penélope











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...