Galletas de Lacasitos Mini

12 enero 2015

Este año Papa Noel ha venido a visitarnos y nos ha traído cositas artesanales. Unos calentitos cuellos para el invierno de mano de MuyTu y de unas deliciosas galletas de Tarteando en mi cocina, jejeje. (si pinchas sobre MuyTu te llevara a su página del facebook)
Ah! y que no se me olvide, unos preciosos porta velas realizado por mi hermana Maru, que no hará postres, pero tiene una gran mano en la cocina y con las manualidades, bueno mis dos hermanas, jejeje.


Todo, todito hecho a mano y en casa. Una maravilla, ideales y algunos fáciles de hacer.  
Para sorprender a tus familiares y amigos solo necesitarás un bote de cristal, papel de regalo en color marrón o a gusto, una cinta para cerrarlo e imaginación. Cree un par de logos en Power Point y detalle finalizado.
¿A que ha quedado muy original? Ahora vamos con la receta de las galletas que estaban buenísimas...

Ingredientes:
  • 220 gr. Mantequilla reblandecida
  • 120 gr. Azúcar Moreno
  • 275 gr. Harina con Levadura
  • 30 gr....Almendra molida
  • 1     Huevo
  • 50 gr.   Lacasitos Mini (Unos poquitos para encima de la galleta)
Precalentamos el horno a 180º sin ventilador
Reblandecemos unos segundos la mantequilla en el microondas (con cuidado que no se derrita)
Ponemos en un bol y mezclamos con el azúcar moreno con la batidora y las varillas de amasar.
A continuación incorporamos el huevo y cuando este se haya incorporado bien añadimos la harina junto con la almendra y seguimos mezclando.
Una vez vemos que la masa esta homogénea echamos los lacasitos y mezclamos manualmente.
Hacemos bolitas, mas o menos iguales y ponemos en una bandeja para galletas o en la de horno con papel vegetal para que no se peguen.
Una vez todas en la bandeja ponemos lacasitos mini en todas encima para que se vean.
Horneamos unos 12 o 15 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo sacamos del horno y pasamos a enfriar en una rejilla.
Ah! Ten cuidado no te quemes, su olor es irresistible, deja que se enfríen por completo, jejeje.

Antes de meter al horno
Estas ya se estaban enfriando, mmmm
Esto no es lo único, los Reyes Magos trajeron otras cositas...estos regalos personalizados

Cubo  de metal lleno de cervezas de diferentes tipos y lugares del mundo para mi marido.

Tarros llenos de golosinas, caramelos y galletas sin azúcar personalizados para hermanas, hijo y papis.
A sido super divertido hacer estas cositas, y creo que tienen mucho valor. Ahora lo que realizó mi hermana con unos simples vasos y con lo que adornamos algunos platos, el pupurri, como aquí lo llamamos. Estos porta velas.

Preciosos, me encantan...
Espero que os haya gustado, no solo preparé estas galletas de lacasitos (y tarros de cristal) Cuando me fuí a visitar a mi amiga Maria, la chica que da vida a las creaciones de MuyTu, también le hice un pequeño regalito.
En esta ocasión eran Cookies de chocolate, mmmmm, deliciosas...Pincha sobre la foto y no te pierdas la receta...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...