Tarta grupo Scorpions

21 mayo 2013

Otra petición rara, de mi marido, para una cena de amigos. Lo mío son, los grupos de Rock, jejeje.
Tengo un gran reto, para este fin de semana...jeje.
En esta ocasión, eran los Scorpions, y como no, un escorpión, que por cierto, es mi signo del zodiaco, jejeje.
Me hubiera gustado que me quedase mejor, pero las prisas no son muy buenas, y tenía poco tiempo. Pero bueno, al final, no quedó mal la cosa.

 Preparé un bizcocho de almendra, (yo y mis inventos, jeje), con ganache de turrón, ya que me quedaba una tableta, de navidad, y no quería que caducase, porque me encanta en turrón, y me sabe fatal.
Es una buena opción, el gastar el turrón en postres, e incluso recetas con carnes. Buenísimo, un flan de turrón o una mousse.
Bueno no me enrollo más, vamos con la receta.

Ingredientes: para el molde de 18 de diámetro

  • 6 Huevos
  • 200 gr. Mantequilla
  • 230 gr. Azúcar
  • 240 gr. Harina
  • 60 gr. Almendra molida
  • 1 Sobre de Levadura 


Precalentamos el horno a 160 º sin ventilador (vamos de pruebas, jeje)
Batimos la mantequilla, junto con el azúcar, hasta que quede bien mezclado.
Añadimos las yemas de los huevos, que hemos separado de las claras con anterioridad, y hemos montado a punto de nieve. Seguimos batiendo, hasta que esté todo bien integrado.
Tamizamos la harina, junto con la levadura, y mezclamos poco a poco, con la masa anterior.
Cuando está la masa bien mezclada, añadimos las claras montadas, y mezclamos despacito, con movimientos envolventes.
Una vez todo bien mezclado, echamos al molde y a hornear.

Mirar que bizcocho más apetitoso me salió...y bastante planito.

Ganache de turrón:

 300 gr. de Turrón blando
300 ml. Nata

Ponemos en un cazo la nata, y cuando arranque a hervir, sacamos del fuego, añadimos el turrón troceado, y movemos hasta que quede todo bien derretido.
Dejamos enfriar, y seguidamente en la nevera. El ganache, es aconsejable hacerlo el día de antes, y así queda bien compacto. Se puede batir antes de poner en el bizcocho, o no, a gusto de cada uno.
Yo en este caso no lo batí, se podía untar bien en el bizcocho.

Espero que os haya gustado, hasta luego...gracias.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...