Comenzamos con la fiestas

23 agosto 2013

Hoy comienzan las fiestas en mi pueblo. Un pueblecito de unos 10.000 habitantes, llamado Buñol, que esta muy cerca de Valencia, y a la vez es muy conocido por su fiesta de "La Tomatina".
Fiesta de interés turístico Internacional, en la que el pueblo durante una hora se tiñe de rojo.
Tengo lugar privilegiado para poder disfrutar de ella, si no estoy con todo el mogollón de gente, lanzándome tomates. En la misma plaza viven unos familiares, aquí os dejo con algunas de las fotos, sacadas desde un balcón y unas en la que participé en los camiones que trasladan los tomates hacia la plaza.

Año 2009 participación en el camión

Que manera de disfrutar

No cabe nadie más en la plaza

Mi hermana, año 2011

Impresionante las calles teñidas de rojo

Paso de uno de los camiones durante el recorrido


Una fiesta, que no se la puede perder nadie, antiestress, jejeje. Hay que vivirla, para contarla.

No solo está la Tomatina, que se celebra el último miércoles de agosto. También tenemos a nuestras dos bandas de música, La Artística "Los Feos" y La Armónica "Los Litros". Que sin ellas, no serían igual las fiestas.

El primer domingo de la Feria, se celebra el día de los La Artística, y su fiesta del Mantón, el la que se realiza una ofrenda de flores por la mañana, a la Virgen de los Desamparados donde la gente se viste con el traje típico de "Buñolera", y nos muestras sus más bellos mantones. (perdonad por no poder poner fotos, soy de la banda contraria). Por la tarde gran cabalgata donde niños y mayores participan en ella.

El sábado siguiente lo celebra La Armónica, también con una ofrenda de flores, pero sin mantones, porque son típicos de La Artística, y por la tarde, también una gran cabalgata.

Traje típico de Buñolera

A parte de todo esto, todos los días se realizan infinidad de eventos, tanto para niños como para adultos. Contamos con un recinto ferial, para poder visitar, donde poder subir a muchas cositas, tanto para niños como para jóvenes.

He sacado un poquito de tiempo, para contaros estas cositas, espero que os haya gustado. Yo ahora mismo, a prepararme, y a disfrutar del primer día de ferias.

A la terminación de ellas, nos vemos con más cositas, que tengo pendientes. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...