Tortitas o Pancakes

13 marzo 2013


Por fin, después de algún que otro intento, me han salido las típicas tortitas americanas Pancakes. 
He mejorado la receta, y creo que esta esta muchísimo mejor. Siempre las he hecho, y me han salido como si fuesen creps, sin esa esponjosidad que las caracteriza.

 Antes de hacer las tortitas, me compre en Casa, una sartén pequeña, para la ocasión, y la verdad es que me gustó mucho, sale la medida perfecta. Si no mira la foto:



Para comérselas, se le puede poner  infinidad de cosas, sirope de arce, dulce de leche (impresionantes), el típico chocolate, mermeladas, leche condensada, nata (con fresas)...y a gusto de cada uno. Mmmm,  no hay nada más apetecible, que unas tortitas, en un día de invierno, frío y lluvioso.
Bueno, no me enrollo más, y aquí os dejo la receta que por fin ha logrado triunfar en mi cocina, jeje.

INGREDIENTES para 9 o 10 tortitas:
  • 200 Harina
  • 1  Huevos
  • 2 Cucharadas de azúcar moreno
  • 2 Cucharadas de aceite
  • 300 ml. de Leche
  • 2 Cucharaditas de Levadura
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Cucharadita de aroma de Vainilla (Opcional)
ELABORACIÓN:
  1. Introducimos todos los ingredientes e una batidora o bol y batimos hasta que veamos que queda una masa homogénea, pero a la vez espesa. 
  2. Preparamos la sartén especial que utilizaremos para las tortitas a fuego medio (mi placa al 6)
  3. Untamos con la mantequilla y con la ayuda de una cuchara echamos a la sartén cuando esté bien caliente.
  4. Cuando veamos que comienzan a salir muchas burbujitas le damos la vuelta y dejamos un minuto más de cocer.
  5. Una vez hecha la primera, si la sartén es especial, no hará falta engrasarla más.
  6. Y así sucesivamente con las siguientes tortitas que vayamos haciendo.
  7. Ya solo queda degustarlas con lo que más os apetezca.  





Espero que os haya gustado la receta, para este invierno es perfecta. La próxima vez las he de probar con Sirope de Arce, que no tengo el placer, y están de muerte, mmmmm.

Ah! y mirar que propuesta para San Valentín, desayuno con corazón...



Para hacerlas así, solamente hay que comprar un molde para hacer huevos de silicona con forma de corazón. En un almacén de chinos también lo podemos encontrar, así que no hay escusa, jeje. Os dejo una foto para que podáis ver como son...y seguir todos los pasos de la elaboración. 


Para ese día tan especial, seguro que para desayunar o merendar, vais a quedar de lujo, y lo más importante, hecho con el corazón y con mucho amor. 

Gracias y nos vemos en la próximaa...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...