Cupcakes de Piratas

24 marzo 2013

Me preguntó una amiga, si le haría algo para la clase de su hijo, y solo de pensar en hacerle algo a niños, me encanta. La cara de los niños, al ver cualquier cosa relacionada con la pastelería creativa, ya sean tartas, o cupcakes, es lo más maravilloso del mundo. Aunque a los mayores también nos gusta. El tema eran los Piratas, para la clase de "Los Leones", que así se llama su aula. Pensamos hacer una tarta, pero también vimos más practico unos cupcakes, así que me puse mano a la obra.



¡¡Madre mía!! Eran 30 magdalenas, no costó mucho hacerlas, y la verdad es que disfruté mucho. El bizcocho es una adaptación mía, porque muchas recetas que hacía me salían un montón, y al final he encontrado una, la cual sale perfecta la medida de 12 cupcakes, y deliciosas a la vez. La buttercream es de chocolate, receta de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto.


Me gustaron estas cápsulas con la banderita de calavera, y a ellas también, y le puse una moneda de oro, como si fuese un tesoro. Un tesoro, como son cada niño, para cada mami. Cada mami que a confiado en que endulzara un poquito la vida de sus hijos.


Gracias a todas las mamis, de la clase de "Los Leones", por dejarme colaborar en sus fantasías Piratas. Ahora vamos con la receta.

CUPCAKES (receta para 12)

Ingredientes:

2 Huevos (las claras a punto de nieve)
8o g. Mantequilla temperatura ambiente
15o g. Azucar
140 g. Harina
1 Cucharadita de Levadura
1/2 Cucharadita de Aroma de Vainilla
80 ml. Leche

Precalentamos el horno, yo uso ventilador, a 140º , sin ventilador 160º.
Preparamos las cápsulas en el molde para cupcakes.
Ponemos la mantequilla, junto con el azúcar y batimos hasta que esté todo bien integrado, seguidamente las yemas, y continuamos batiendo.
Añadimos la leche junto con el aroma de vainilla, y seguimos batiendo hasta que todo este bien mezclado.
Tamizamos la harina, junto con la levadura, y unimos a la mezcla anterior poco a poco.
Una vez bien integrado todo, añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos lentos.
Rellenamos 1/3 de las cápsulas, y metemos al horno unos 20 o 22 minutos, dependiendo de cada horno.
Para comprobar que está bien hecho, pinchar con un  palillo o un cuchillo, y ver si sale limpio, si es así, ya esta el bizcocho horneado.
Sacar del horno y dejar unos 5 minutos en el molde, y seguidamente dejar enfriar en una rejilla (yo uso la misma del horno encima de un par de libros, enfriada con anterioridad, si no, estropearemos los libros, jeje)

BUTTERCREAM

250 g. Mantequilla a temperatura ambiente
250 g. Azúcar glass o Icing Sugar (que es más fino)
150 g. Chocolate para repostería fondant
2 Cucharadas de leche 

Derretimos el chocolate y lo dejamos templar, yo lo hago en el microondas, también se puede hacer al baño maría. Al gusto de cada una.
Ponemos la mantequilla junto con el azúcar y las dos cucharadas de leche, y mezclamos a velocidad media.
Añadimos el chocolate previamente templado, y seguimos batiendo durante unos 5 minutos. Hasta quedar todo bien integrado y cremoso.
Lo ponemos en la manga pastelera, usé la boquilla nº 1 y 2 de wilton.

¡¡¡¡Y A DECORAR!!!!

 Espero que os gusten.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...