Cheesecake o Tarta de Queso

04 noviembre 2015


Si, ya se que hay millones, y millones de recetas de Cheesecake o Tarta de Queso. Pero yo creo que cada una de ellas tienen un toque especial, que hacen que sean diferentes.

He probado muchas y de un poquito de unas y un poquito de otras, he hecho esta receta, que creo que de momento, para mí, es MI Tarta de Queso perfecta.


Seguramente, algún día haga otra, que también pueda decir, que es la tarta perfecta, pero de momento, me gustaría compartir con todos vosotr@s esta.

INGREDIENTES:

Para la base de un molde de 24 cm.:
  • 3/4 de un paquete de galletas Maria (me gusta más como quedan con este tipo de galletas)
  • 60 gr. Mantequilla derretida
Para la tarta:
  • 600 gr. Queso Crema tipo Philadelphia
  • 200 ml. Nata para montar
  • 180 gr. Azúcar
  • 3 Huevos
  • 1/2 Cucharadita de Aroma de Vainilla

ELABORACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. En primer lugar trituramos las galletas y seguidamente echamos la mantequilla derretida y volvemos a triturar hasta que quede todo bien mezclado.
  3. Separamos las claras de las yemas y montamos a punto de nieve. Reservamos.
  4. Echamos a un bol el queso, la nata, la vainilla, el azúcar y las yemas y mezclamos con la batidora hasta que veamos que queda todo bien integrado.
  5. Mezclamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.
  6. Echamos la mezcla con cuidado al molde y metemos al horno.
  7. Dejamos hornear unos 45 minutos, o hasta que comprobamos que esta bien cuajado con un palillo.
  8. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Es mejor pasar un cuchillo nada más sacarlo del horno por las paredes para poder desamoldar mejor luego.
  9. Una vez bien enfriado, meter en la nevera y dejarlo reposar, como mínimo 6 horas (mejor hacerlo de un día para otro)


Ya solo quedará, cortar y degustar...





Me encanta...y espero que os guste mi versión a tod@s vosotr@s también...

Os espero a la próxima,. Millones de graciasssss...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...