5º Cumpleaños de Lucas (Tarta del nº 5)

08 septiembre 2015

Perdonar por haber estado tanto tiempo ausente. Pero el tiempo que he tenido libre lo he querido aprovechar con la familia. Aunque no he dejado de hacer cositas y asomarme de vez en cuando por las redes sociales.

En junio fue el cumpleaños de mi pequeño gran hombre. Del amor de mi vida. De lo que más quiero.
Ya ha cumplido 5 añitos, y está muy mayorrr, ¡¡noooooo!! no quiero que crezca, jejeje. Seguro que a l@s que tenéis niñ@s pequeños os pasa lo mismo. No queréis que crezcan.
Pero bueno, es ley de vida, y cada momento es único. Y en cada etapa de su vida, hacen cosas sorprendentes que te sacan miles de sonrisas.

Para celebrarlo con la familia le he preparado una tarta con forma de número 5. La que él quería, una tarta con los Ferraris de colores (ahora mismo sabréis por qué) Y es que a mi niño le encantan los coches. Desde bien pequeñito se sabe todas las marcas de los que vamos viendo por la carretera, es buenísimo. La gente se sorprende cuando le dice la marca de coche que lleva.

Ayy!! que se me olvidaba. Para el mismo día de su cumpleaños le preparé una deliciosa tarta de chocolate, cubierta de butterccream de chocolate blanco y una vela de unos de sus personajes favoritos de Disney, Rayo McQuee. Mirar que bonita quedó.


Toda la parte de arriba de la tarta, hecha con buttercream, se la comió el solito, jejeje
Bueno y vamos con la número 5. La que quería mi pequeño que le hiciese...






Preparé un delicioso bizcocho de chocolate, dónde la receta la podéis encontrar aquí. Hice un bizcocho cuadrado de 15x15 de medida y un bizcocho de 15 cm de diámetro redondo. A continuación pongo las fotos de como monté en número 5. Es muy fácil...



El bizcocho cuadrado lo partimos en dos partes.
El redondo le hacemos un agujero al medio con un cortapastas.
Como se puede observar en la foto, recortamos parte del bizcocho redondo para juntarlo con el cuadrado.
Para hacer el palito de arriba del 5 lo juntamos y lo igualamos al redondo.
En la foto de abajo se puede observar muy bien como se hacen las partes.


Aqui ya le hemos puesto el relleno de crema de chocolate blanco. Como podéis observar no es muy complicado.

Como siempres, a mi niño le encantó, y su madre encantada, jejeje...






Su carita lo dice todo, y es que me tiene enamorada. Me tiene loca, loca, loca. Ahi está con su papi, al que también lo tiene loco, y a su abu, al que lo quiere también con locura. 

Ya son cinco añitos los que tiene. Va creciendo muy deprisa, y lo más maravilloso del mundo, es que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Los hijos son especiales. 



Espero que os haya gustado. Nos vemos en la próxima con muuuuchas cositas nuevas.



Penélope





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...