Galletas Integrales de avena, dátiles y nueces

27 febrero 2015

Muy buenas a tod@s!! Hoy vengo con unas deliciosas galletas suaves y ligeras. Unas ricas galletas integrales, con avena, dátiles y nueces...


Estoy cogiéndole el gustico a hacerme yo las galletas. Son fáciles de hacer y rápidas y muy, muy sanas. 
Esta receta la he adaptado de una que encontré en una revista. Siempre estoy cogiendo recetas que me gustan de revistas para luego poder hacerlas. Bueno no me enrollo más, vamos con la receta...

Ingredientes:
  • 175 gr. Harina Integral
  • 100 gr. Azúcar Moreno
  • 100 gr. Copos de Avena
  • 125 gr. Mantequilla
  • 1 Cucharada de Leche
  • 1 Cucharadita de Canela
  • 1 Cucharadita de Jenjibre
  • 1 Cucharadita de Levadura en polvo
  • 25 gr. Nueces peladas y troceadas
  • 4 Dátiles troceados pequeños
  • 1 Huevo
Precalentamos el horno a 180º sin ventilador, calor arriba y abajo.
Derretimos la mantequilla y mezclamos con el huevo, el azúcar y la leche.
Mezclamos los ingredientes secos. La harina, canela, jenjibre y levadura y los tamizamos.
Unimos a la mezcla anterior y mezclamos hasta que quede una masa homogénea.
Echamos las nueces y los dátiles y removemos de nuevo la masa.
Hacemos bolitas y ponemos en una bandeja para galletas o con papel para horno.
Las chafamos un poquito y vemos que todas han quedado más o menos iguales.
También podemos utilizar un cortapastas estirando la masa.
Introducimos en el horno durante 20 minutos, o hasta que queden doradas por encima.
Sacamos del horno, dejamos enfriar 10 minutos en la bandeja y luego pasamos a una rejilla.
Ya solo faltará que se enfríen bien para pegarle un bocado, jejeje.
Estas galletas estan mejor de un día para otro, y conforme pasan los días, aunque creo que no durarán mucho.


Espero que os haya gustado. Es muy divertido preparar galletas en casa, y son muy fáciles y hay infinidad de recetas por la red. Ya iremos probando más recetas. 

Os espero en la próxima, como siempre....y mil gracias por vuestros comentarios, me encantan...





Penélope

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...