Cheesecake de Limón y Lemon Curd

04 julio 2018


Ahora en verano, nos apetece menos encender el horno, y no sólo por eso nos debemos de privar y dejar de prepara postres. Y es que sin horno también podemos hacer infinidad de dulces. 
Me encanta la tarta de queso, pero no la había preparado todavía con limón, y es que tengo tantos limones que no se que hacer con ellos, jejeje. 
Primero preparé una crema de Limón, más conocida como Lemon Curd, la cual tampoco había preparado nunca, y creo que no va a ser la última...la receta la podéis encontrar aquí.
Investigando, investigando, he hecho mi propia versión de esta maravilla, ideal para este verano.



Te entran unas ganas tremendas de comértela, sólo con ver la foto. Vamos con la receta....

CHEESECAKE DE LIMON Y LEMON CURD

INGREDIENTES:
  • 300 ml. Nata para motar bien fría
  • 200 gr. Queso tipo Philadelpia
  • 320 gr. Leche Condensada
  • 80 ml. Zumo de Limón
  • 1/4 Cucharadita de Vainilla
  • Lemón Curd para decorar
  • 1/2 Paquete de Galletas María trituradas
  • 70 gr. Mantequilla derretida

ELABORACIÓN:
  1. Prepararemos un aro o molde desmoldante de 18 cm.
  2. Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida y extendemos bien en el molde.
  3. Metemos en la nevera mientras preparamos la cheesecake.
  4. Montamos la nata bien fría y la reservamos en la nevera.
  5. Mezclamos en un bol el queso junto con la leche condensada.
  6. Echamos el limón y la vainilla y mezclamos.
  7. Ahora es momento de añadir la nata, la cual echaremos poco a poco y con movimientos envolventes, para que no se baje la mezcla. 
  8. Con cuidado echaremos cucharadas de lemon curd y con un palillo lo extenderemos sobre la tarta de queso, como podemos observar en la foto.
  9. Echamos al molde y dejamos en la nevera, como mínimo 4 horas, aunque es aconsejable dejarla toda la noche. 
  10. Para servir, desmoldar con cuidado. Yo he utilizado un aro extensible y cinta de acetato, de esta manera es más cómoda a la hora de pasarla al plato.





No era muy fan del limón, pero he de decir que esta versión de cheesecake me ha encantado, a mi y a los míos. Una delicia.

Espero que os haya gustado, nos vemos a la próxima...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...