Batido de Plátano con Leche de Almendras

18 octubre 2017



Menudo aporte de energía tiene este delicioso batido de Plátano con Leche de Almendras. El Plátano es una fruta muy rica en Vitaminas B6 y C, ácido fólico, magnesio y potasio. Eso sí, como aporta energía, no es recomendable consumirlo por la noche. Más información aquí. 

La leche de Almendras, es rica en antioxidantes, potasio y calcio. Contiene muchas más propidedades que podréis encontrar aquí. 

 Junto con el plátano hacen una bebida nutritiva y energética, ideal para después hacer deporte, o esos días en los que te encuentras decaída. Ideal para personas Celiacas, eso sí, fijándonos bien que en la leche nos ponga que no contiene gluten...


Acompañado de unas semillas de Chía,  rica en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, proteínas, fibra, antioxidantes, y son una buena fuente de hierro, calcio y potasio. Más información la podéis encontrar aquí.

Ah! y como no, una cucharada de Miel totalmente Casera de las colmenas de mi marido. Podéis ver como es el proceso de sacarla aquí. La cual también tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.


Bueno no me enrollo más, vamos con la receta para una persona.

INGREDIENTES:
  • 1 Plátano pequeñito
  • 200 ml. de Leche de Almendras (sin Gluten)
  • 1 Cucharada de Miel
  • Semillas de Chia (al gusto)
ELABORACIÓN:
  1. Cortamos el plátano a trocitos y metemos en la batidora
  2. Añadimos la leche que tendremos refrescando en la nevera
  3. Seguimos con la Cucharada de miel
  4. Batimos a velocidad baja un minuto
  5. Echamos a un vaso y espolvoreamos con una semillas de Chia por encima.



Y así de fácil tenemos preparado nuestro batido energético. También le podríamos añadir unas almendras crudas para enriquecerlo aún más, eso cada uno al gusto.

Con esta receta participo en el Reto Dis-Fruta de Nunca es demasiado dulce. Un reto en el que ponemos la imaginación a las recetas realizadas con frutas.



Iré subiendo más batidos y otra clase de bebidas que me voy preparando junto con mi marido.
Espero que os haya gustado, nos vemos a la próxima...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...