Buñuelos de Calabaza

17 marzo 2016



Ya hemos dado comienzo al mes de Marzo. Febrero acabó con un número más, y con el nacimiento de la princesa de la casa, Yaiza, la hija de mi hermana pequeña. El destino quiso que fuese el día 29 cuando naciese, y la verdad, es que va a ser una niña muy especial, y especial va a ser ese día.
Dan comienzo a las mascletas en Valencia, mi tierra. Las calles ya se visten de ambiente fallero. Tenemos la suerte de tener en el mi pueblo, Buñol, cinco fallas, que llenan de música y alegría cada rincón de esta población.
Podemos encontrar en los barracones falleros y en Valencia capital, los típicos Buñuelos, para poder degustarlos con un rico y calentito chocolate, os implemente rebozados en azúcar, mmmmm.
Quiero compartir la receta de Buñuelos de Calabaza, adaptada de la receta de BeaRecetas y Más, un blog donde nos enseña infinidad de recetas deliciosas, tanto dulces, como saladas.
Con esta receta colaboro de nuevo en la revista Así es Buñol de mi pueblo.

Vamos con la receta:



 Ingredientes:


  • 240 gr. Calabaza Asada o hervida y bien escurrida
  • 150 gr. Harina
  • 50 gr. Azúcar Moreno
  • 1 Huevo
  • 1 Sobre de Levadura
  • Canela y Azúcar blanco para rebozar


Ponemos en un bol la calabaza que previamente habremos machacado con un tenedor.
Añadimos el azúcar y el huevo batido y mezclamos.
Seguidamente la harina junto con la levadura y volvemos a mezclar.
Preparamos una sartén honda con aceite de girasol y calentamos bien, y cuando esté muy caliente se le baja un poco el fuego, para que se hagan bien por dentro.
Con la ayuda de dos cucharas cogemos masa de buñuelos y hacemos bolitas y las echamos a la sartén, sin dejar de moverlas para que no se tuesten mucho.
Dejamos enfriar sobre papel de cocina
En un plato preparamos azúcar y canela y las rebozamos con ella.
Y así de fácil resultan estos deliciosos buñuelos tan típicos en nuestra tierra.



Si no tenéis el gusto de haber estado en las Fallas de Valencia, os animo a que vengáis a disfrutar de ellas. Es impresionante los monumentos que llenan de alegrías las calles, y los municipios de esta comunidad. Grande el trabajos de los artistas falleros, que durante un año han estado trabajando, para que cobren vida "Las Fallas". Un arte, que solo unos pocos pueden hacerlo.

Hay un ambiente maravillosos. Quedáis tod@s invitad@s. Por lo menos alguna vez en la vida, hay que vivirlas.

Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima...



Penélope



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...