Hojaldre de Manzanas y Almendras

16 mayo 2014

Hola muy buenassss!!!! Hoy vamos con una receta de un hojaldre relleno de manzana y almendras. En homenaje a mi marido que ha cumplido 40 añazos y le encantan los postres que le voy preparando a base de manzanas.
Que pinta más buena
No era muy amiga de los postres con manzana, pero me he ido aficionando y cada día me van gustando más, claro también los pruebo para ver como están.
A mi marido es lo que más le gusta, aunque también va probando nuevas recetas de cupcakes que voy preparado, hay algunos que les encanta, aunque es más tradicional.
Bueno no me enrollo más, y vamos con la receta...

Ingredientes:


  • 1 Base de Hojaldre
  • 2 Manzanas cortadas a cuadrados pequeños
  • 50 gr. de Mantequilla
  • 4 Cucharadas de Almendra Molida
  • 1/4 Cucharadita de Canela
  • 2 Cucharaditas de Azúcar Moreno
  • Huevo para pintar el hojaldre.
  • Agua
  • Azúcar glass
Precalentamos el horno a 190º con ventilador.
Ponemos las manzanas troceadas en un bol apto para el microondas junto con la mantequilla también a trozos y el azúcar moreno. Calentamos 3 min. a temperatura media. 


Una vez que ya esta hecha, echamos el almendra molida, y la canela y reservamos.
Extendemos el hojaldre y seguidamente en el centro la mezcla preparada. Recortamos tiras al hojaldre sobrante por cada lado para luego unirlas como si se tratase una trenza, así como se muestra en la foto.
Pintamos con el huevo una vez bien montado.


Introducimos en el horno hasta que esté dorado el hojaldre (en este caso se me tostó un poquito, pero estaba riquísimo igual, jeje)
Mientras tanto preparamos un almíbar con el agua y el azúcar glass, el doble de azúcar que de agua para que una vez sacado del horno lo untamos en el y cuando se enfríe se quede un poco crujiente, brillante y blanco, como en la foto.


Y esto es todo, esperando que os guste, ya os digo yo que sí, jejeje, me despido hasta la próxima...Ah!!! y gracias por todos vuestros comentarios, me encantaaaaannnn!!!!!!


Penélope

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...