Crema de Turrón

10 diciembre 2018


La verdad es que no tengo muchos postres Navideños en el Blog, en casa somos tradicionales, y no nos falta la bandeja de turrones y polvorones, junto con sus mazapanes y chocolates.

Lo que si que hago es cuando terminan las Navidades es aprovechar los turrones que han sobrado para hacer algo dulce, o incluso me guardo las pastillas de Turrón que me dan en la caja de Navidad del trabajo, jeje, así siempre tengo una a mano para hacer algún postre.
Para mi sorpresa, aún me quedaba una pastilla de Turrón en el armario, y menos mal que no había caducado, y después de haber ido al un Restaurante y de probar un postre nuevo de la cocinera, me dio una gran idea...

No me ha salido como ha ella, y tampoco se si lo hice igual, lo que si que se es que estaba muy rica y seguramente lo vuelva a preparar. Una crema de turrón, con almendra garrapiñada. Ideal para estos días, si quieres preparar algo diferente.



CREMA DE TURRÓN

INGREDIENTES:
  • 500 ml. Leche entera
  • 150 gr. Turrón del blando
  • 3 Cdas. de Miel
  • 1 Cda. de Harina de Maiz
  • Almendras en cubitos
  • 2 Cdas. de Azúcar


ELABORACIÓN:
  1. Trituramos la pastilla de turrón con un poco de leche.
  2. Ponemos a calentar la leche con la miel, dejando una poca para deshacer la harina de maiz.
  3. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego, echamos la mezcla de leche y harina, y mezclamos bien y volvemos al fuego.
  4. Calentamos bajando un poquito el fuego, no dejamos de remover, hasta que veamos que se empieza a cuajar. Retiramos del fuego y repartimos en moldes individuales.
  5. Dejar enfriar y meter en la nevera.  
  6. Preparamos la garrapiñadas poniendo a tostar las almendras, y cuando veamos que se doran un poquito, echar el azúcar y sin dejar de remover, mezclar hasta que se deshaga el azúcar y quede pegada a las almendras. 
  7. Retirar de la sartén, y extender en papel de horno para que se enfríen y poder ponerla sobre la crema de turrón ya enfriada. 



Espero que os haya gustado esta otra forma de comernos el turrón estos días. 

Nos vemos en la próxima...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...