Muffins de Frambuesas y Chocolate Blanco

08 mayo 2018


Deliciosos, deliciosos. La combinación perfecta, jeje, y es que estos Muffins de frambuesas con trocitos de chocolate blanco nos han enamorado. 

Tenía unas frambuesas en la nevera, ya que es un fruto el cual me gusta mucho comer. Hay que destacar que es un fruto con altas propiedades antioxidantes y rico en vitamina C. Yo las suelo comer solas o acompañadas de arándanos, otro fruto también con un alto contenido de antioxidantes, una combinación perfecta para luchar contra el envejecimiento. 

Sin más, me apetecía hacer algo diferente para merendar y me decidía a prepararlos. En ocasiones, cuando estoy en casa y no tengo mucho que hacer, me encanta meterme en la cocina a preparar algo. El único problema es que no tengo que excederme mucho, ya que me encanta cocinar dulces, pero no me permito comérmelos todos, jejeje.



Estos los he compartido con mis hermanas y mi compañera de trabajo, aunque he de reconocer que me comí más de uno, y es que estaban deliciosos, para repetir, y hay que ver la energía que te da por la mañana (parece que te duela menos comértelos, jeje)
Bueno vamos con la receta para 6 muffins...

INGREDIENTES:
  • 1 Huevo
  • 50 ml Mantequilla derretida
  • 115 gr. Azúcar 
  • 160 gr, Harina 
  • 1 Cdita. Levadura
  • 80 Leche 
  • 50 gr. Chocolate blanco a trocitos
  • 10 Frambuesas Frescas
ELABORACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 170º y preparamos las cápsulas en la bandeja.
  2. En un bol mezclamos el huevo junto con el azúcar.
  3. Echamos la mantequilla, mezclamos y seguidamente la leche, seguimos batiendo bien.
  4. Tamizamos los ingredientes secos, la harina, la levadura y unimos a la mezcla anterior.
  5. Echamos los trocitos de chocolate blanco y mezclamos.
  6. Llenamos las cápsulas a falta de un dedo del borde, repartimos las frambuesas y hundimos en la masa con cuidado que no se rompan. Son muy delicadas.
  7. Horneamos durante 25 minutos más o menos (esto ya depende de cada horno)
  8. Sacamos del horno cuando ya estén hechas y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y ya tenemos preparada nuestra merienda o desayuno, lo que más guste. En otra ocasión también preparé unos deliciosos muffins de avena y frambuesas que quedaron muy ricos, pincha aquí para encontrar la receta y te animo también a prepararlos.

No hay nada más ideal, que prepararse unos los desayunos como más le gustan, y si son caseros, mejor que mejor.

Espero que os hayan gustado, nos vemos en la próxima...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...