Ya había preparado con anterioridad un Strudel de Manzana, postre típico en la cocina Alemana, el cual parte de mi familia a probado en sus viajes, y les ha encantado.
En esta ocasión va a ser apto para mi mami, que tiene azúcar, y hay que pensar un poco en los seres queridos.
Al hacerlo la primera vez, se me pasó por la cabeza prepararlo con sacarina en polvo, ya que no llevaba mucha azúcar y pensé que quedaría bien. Y tanto que quedó.
En esta ocasión pudimos disfrutar toda la familia. Vamos con la receta.
Ingredientes:
- 1 Lámina de masa de Hojaldre
- 1 Cucharadita de Canela
- 2 Cucharaditas de Edulcorante en Polvo
- 2 Manzanas rojas medianas
- 1 Puñadito de Uvas Pasas
- Mantequilla derretida
- Almendra fileteada
- Zumo de medio Limón
- Un chorrito de ron
Precalentamos el horno a 180º y derretimos la mantequilla y reservamos.
Rallamos las manzanas, y le echamos las dos cucharaditas de Edulcorante en polvo y la de canela, junto el zumo de limón, el ron y las uvas pasas. Movemos y dejamos reposar.
Estiramos la masa de hojaldre y extendemos la mezcla anterior en la mitad del hojaldre. Le echamos una pocas de almendras fileteadas. Al resto del hojaldre que no queda con el relleno, con un pincel lo pintamos con mantequilla, para que se pegue mejor al doblarlo.
Lo doblamos y lo volvemos a pintar bien con mantequilla, y le espolvoreamos con un poco de canela y edulcorante, y almendras fileteados. Le realizamos unos pequeños cortes en el centro del hojaldre.
Ya podemos meter en el horno, hasta que el hojaldre quede bien doradito.
Así quedo al sacarlo del horno, si se quiere se puede dorar un poquito más, todo a gusto de cada uno.
Para acompañar este rico postre, preparé un helado de Leche Merengada SIN azúcar, que estaba delicioso.
Aquí va la receta...
Ingredientes:
- 200 ml. Nata
- 200 ml. Leche
- 1 Cucharadita de Edulcorante líquido
- 1 Ramita de Canela
- Corteza de Limón
Ponemos a calentar la nata junto con la rama de canela y la corteza de limón. Echamos una cucharadita de edulcorante líquido. Aquí cada uno juego con su gusto, hay a quien le gusta más dulce y a quien menos. Yo lo encontré perfecto. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego.
Dejamos enfriar, y metemos en la nevera, un mínimo de 4 horas. Previamente, habremos metido la heladera al congelador el día de antes. Si no tenemos heladera, al congelador y cada dos horas, se saca y se bate con la batidora, así hasta que notemos que está cremoso.
Los que tenemos la heladera, la sacamos del congelador, encendemos y echamos la mezcla anterior.
Dejamos trabajar la máquina unos 40 minutos. Una vez pasado ese tiempo, se puede consumir en el momento, si no, al congelador y cuando se vaya a tomar, sacar un ratito antes, para que se descongele un poquito y poder trabajarlo mejor.
El strudel queda delicioso con esta combinación, y es muy refrescante...te animo a que lo pruebes.
Hasta la próxima...