Se trata de una mousse, hecha con caramelos toffe mantequilla. La primera vez la probé en un restaurante llamado "La Posada" de Buñol, mi pueblo, y me encantó. Desde entonces quise hacer una. No sale igual, pero esta igualmente deliciosa. Y si no que se lo digan a los amigos de mi marido, jeje, que les encanta.
Esta mousse, donde va...triunfa. Vamos con la receta.
Ingredientes:
- Una bolsa de caramelos Toffe Mantequilla, yo los compro del Lidl.
- 1 Paquete de galletas María
- 150 gr. Margarina
- 2 Claras de huevo a punto de nieve
- 500 Ml. de Nata
- 4 Hojas de Gelatina
- Molde desmontable de 22 cm de diámetro.
- 2 Cucharadas de Leche
- 1 paquete de bizcochos Soletilla
Preparamos la base del molde, derretimos la mantequilla en el microondas.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y las dos cucharadas de leche. Tiene que quedar una masa compacta pero suelta. Si vemos que necesita más mantequilla o más galletas, se le añade poco a poco, hasta conseguir la masa que queremos.
La pasamos al molde y forramos todo el fondo.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Separamos 25 caramelos y ponemos a calentar 200 ml. de nata, y vamos añadiendo los caramelos poco a poco, y removiendo para que se disuelvan completamente.
Cuando ya está bien mezclado todo, y sin que llegue a hervir, sacamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina. Dejamos enfriar.
Mientras, montamos la nata restante y las dos claras de huevo, y una vez bien enfriada la mezcla anterior, primero echamos la nata y mezclamos, con movimientos envolventes, y cuando todo está bien integrado, añadimos las claras y la mezclamos de la misma manera, así quedará espumoso.
Introducimos en el molde y a la nevera.
Es aconsejable prepararlo el día de antes.
Preparé con los caramelos que han sobrado, 100 ml. de agua, con 2 hojas de gelatinas hidratadas. Calentar el agua, deshacer los caramelos, y unir las gelatinas, una vez enfriado, cubrir la parte superior del pastel, una vez cuajado el pastel.
Cuando lo desmoldamos ponemos los bizcochos que se pegan sin necesidad de nada y le ponemos una cinta para que quede más original.
Es un suave y agradable sabor a caramelo, y no se resiste a cualquiera. Os animo a probarlo.
Un Saludo y graciasssss
No hay comentarios:
Publicar un comentario