Hay que ver la diversidad de sabores que podemos ponerle al bizcocho más ligero y delicioso que he probado nunca. El Angel Food, se distingue de entre otros, porque no lleva nada de grasas. Eso seguro gustará a más de una, y uno...Perfecto para el desayuno y darte un capricho.
En esta ocasión lo he preparado de Piña Colada. Para ello utilizo los aromas de Lorann concentrados que con solo 1/4 de cucharadita lo tenemos listo. Hay una gran variedad de sabores, los cuales podemos utilizar también para cualquier otro bizcocho o galletas. Aquí los podemos encontrar, en la tienda que normalmente compro utensilios e ingredientes, Maria Lunarillos.
Se necesita de un molde especial, el cual podemos encontrar en cualquier tienda especializada. No es muy caro, y seguro que si lo adquieres, y lo pruebas, harás más de uno. Ya que es muy sano y se puede degustar en cualquier ocasión.
A continuación os pongo la receta, la única variación que hay es la de los aromas, que podemos ponerle es que más nos guste.
- 9 Claras de huevo pasteurizadas
- 180 gr Azúcar
- 90 gr Harina tamizada
- 1 Cucharadita de cremor tártaro
- 1/4 Cucharadita de aroma de piña colada
- 1/4 Cucharadita de sal
- En primer lugar dejamos las claras a temperatura ambiente unos minutos.
- Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde especial para estos bizcochos
- Echamos las claras a la batidora y comenzamos a batir hasta que estén espumosas.
- Seguidamente incorporamos el cremor tártaro, la sal y el aroma de piña colada.
- Seguimos batiendo hasta que levantemos la batidora y las claras estén firmes.
- En este momento vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta que las claras formen picos brillantes.
- Por ultimo incorporamos la harina y movemos con una cuchara con movimientos envolventes con cuidado para que no se bajen
- Metemos en el horno unos 35 o 40 minutos.
- Una vez horneado sacamos del horno y le damos la vuelta para que se enfríe (por eso es tan importante el molde, ya que lleva una patitas para poder darle la vuelta)
- Cuando ya se haya enfriado o se pueda coger el molde con las manos, pasamos un cuchillo para poder separarlo del molde y dejarlo terminar de enfriar sobre unas rejillas.
Mirar que bonito queda |
En esta ocasión le he preparado un glaseado con aroma de coco. He echado cuatro cucharadas de azúcar glas en un bol y he ido añadiendo agua poco a poco hasta conseguir un glaseado denso. Si me paso de liquido le voy echando más azúcar y si es muy denso agua. Lo hemos puesto por encima del Angel Food y le he echado coco rayado.
Y ya está, así de fácil, tenemos preparado un delicioso y ligero bizcocho. Espero que os hay gustado y os animo a hacerlo en casa, seguro que gusta mucho.
Nos vemos en la próxima, un gran saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario