Hoy vamos a compartir una receta que me ha sorprendido, que nunca había preparado, y hay que ver los fáciles que son de hacer. Hablamos de los “Panellets”, un típico dulce que se prepara para Todos los Santos, muy consumidos en la Comunidad Valenciana y Cataluña.
Hay distintas formas de prepararlos, se les puede añadir coco, chocolate, ralladura de limón o naranja, pero la receta de hoy la hemos hecho con piñones y almendras, las más clásicas. Espero y os animo a prepararlos, es una receta ideal para realizarla con niños.PANELLETS
INGREDIENTES:
- 150 gr. Batata cocida o patata
- 125 gr. Azúcar
- 175 gr. Almendra molida
- 1 Huevo
- Piñones
- Almendra en cubitos
ELABORACIÓN:
- En primer lugar, ponemos a cocer la batata o patata en un cazo con agua y cuando esté blanda la escurrimos y dejamos enfriar.
- Machacamos la batata y añadimos el azúcar y mezclamos.
- Seguidamente echamos la yema de huevo, y la almendra y volvemos a mezclar hasta que quede una masa homogénea.
- Reposamos una media hora en la nevera.
- Ponemos en dos boles diferentes los piñones y la almendra en cubitos.
- Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja con papel de horno.
- Vamos haciendo bolitas pequeñas con la masa y la rebozamos con los piñones y con las almendras, y se ponen en la bandeja. Pintar con la clara de huevo sobrante.
- Introducimos en el horno unos 15 o 20 minutos o hasta que veamos que están los piñones y las almendras doraditas, si llegar a que se quemen.
- Dejar enfriar y ya se pueden degustar. Si los dejamos reposar en la nevera de un día para otro, ganan en sabor y consistencia. En mi casa, no ha podido ser…
Espero que os hayan gustado, hasta la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario