Páginas

27 junio 2014

Dos regalos para dos novias

Holaaa!! Qué tal estamos? Acalorados verdad, jejeje
Ahora es tiempo de bodas, el buen tiempo, el sol, la luz de verano, las noches cálidas, hacen que sean más especial. Como especiales son las amigas de Virginia que se iban a casar con sus respectivos novios. Por eso me llamo y me pidió dos tartas,  una para cada una, siendo este el resultado.



Bonitas ¿verdad? Les encantaron, y yo encantada, jejeje.
Preparé un bizcocho de chocolate relleno de buttercream de choco blanco y otra de bizcocho de vainilla relleno de chocolate. Como Virginia ha probado el de relleno de chocolate, ya que les encanta, le dije de preparar el de chocolate relleno de choco blanco. Vamos buenísimos.




En uno de los coleccionables de Planeta de Agostini me dieron un recortable de una pareja de enamorados que se estaban casando, me encantan y tenía muchas ganas de usarlo. En la otra le hice unos ruffles de fondant, los cuales aún me queda un poco de práctica, jejeje.



Y hasta aquí, a ver si me pongo al día antes de las vacaciones, que me faltan horas a la semana, jejeje. Esperando que os haya gustado, y les deseo a Kira y Marga desde aquí, mis mas sincera felicitación y que tengan un día maravillosos.

Y a vosotros os espero en la próxima. ¡¡Disifrutar del verano!!


Penélope

26 junio 2014

Cupcakes de Fresas


Mmmm, se ven deliciosos ¿verdad?, pues estaban buenísimos. Cupcakes de fresas de temporada con buttercream también de fresas claro.
Las fresas son una fruta muy ligera que gusta mucho ya sea sola, con nata, leche condensada, chocolate, para realizar refrescantes batidos y zumos. Bueno muy ligeras con nata no serán, no, jejeje.


Es los Cupcakes también quedan muy bien, y aquí os dejo la receta...

Ingredientes para 12 Cupcakes:
  • 100 ml. Aceite
  • 160 gr. Azúcar
  • 2 Huevos L.
  • 190 gr. de Harina
  • 1 Cucharadita de Levadura
  • 120 ml Leche semidesnatada
  • 10 Fresas bien rojitas trituradas
Precalentamos el horno a 160º sin ventilador.
Preparamos las cápsulas en el molde para cupcakes.
Ponemos el aceite junto con el azúcar y batimos hasta que quede bien integrado, seguidamente añadimos los huevos uno a uno y continuamos batiendo.
Añadimos la leche y seguimos batiendo hasta que todo quede bien mezclado.
Tamizamos la harina, junto con la levadura, y unimos a la mezcla anterior poco a poco.
Una vez mezclado echamos dos cucharadas de fresas trituradas y movemos con una espátula.
Rellenamos 1/3 de las cápsulas, y metemos al horno unos 20 o 22 minutos, dependiendo de cada horno.
Para comprobar que está bien hecho, pinchar con un  palillo o un cuchillo, y ver si sale limpio, si es así, ya tenemos los cupcakes.
Sacar del horno y dejar unos 5 minutos en el molde, y seguidamente dejar enfriar en una rejilla.



Mientras se enfrían vamos preparando la buttercream, que vamos a necesitar para ello:
  • 140 gr Mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. Azúcar Glass
  • 1 Cucharada de Leche
  • Las fresas restantes trituradas

Ponemos todos los ingredientes menos las fresas en la batidora a velocidad media, una vez pasados 3 minutos subimos la velocidad.. Dejamos batir hasta que la buttercream este cremosa.
Comenzamos a echar las fresas, yo lo hice poco a poco hasta lograr el sabor que quería, al final eché la que quedaba triturada. Si te gusta con poca fresa, pues menos, a gusto de cada uno. Ah! y si te gusta más fresas, pues siempre se pueden triturar más, jejeje.
Una vez tenemos la crema, ponemos en la manga pastelera, y a decorar!!!
Luego les puse un poco de sirope de fresa por encima, les da un toque ácido riquísimo.

Ainssss, ¡¡ME ENCANTAN LOS CUPCAKES!!

Espero que os haya gustado a vosotros también, os espero en la próxima...


Penélope




24 junio 2014

Tarta para un Madridista

Holaaaaa!!! Os voy a mostrar una tarta muy original, celebrando la 10ª Copa de la Champion League del Real Madrid, hasta en la Guerra de las Galaxias lo celebran, jejeje.






















¿Qué os parece? Raquel me había pedido una tarta para su cuñado relacionada con el Real Madrid y su 10ª Copa ganada. Raquel es la novia de un amigo de mi marido, con la que compartimos muchos momento, ya que nos juntamos para pasar grandes veladas.


Vinieron a casa de visita y me dijo que le gustaba mucho todo lo relacionado con La Guerra de Las Galaxias y me dio una gran idea. He aquí a Darth Vader con la copa en la mano, jejeje, en lugar de su espada.


La verdad es que ha quedado genial. A Pablo le gustó mucho. Fue todo un éxito la tarta. En esta ocasión le preparé un bizcocho de vainilla, rellena de chocolate y bien empapada de almíbar.


Espero que os haya gustado, y os espero en la próxima...

AH!! Y BIENVENIDO VERANO



Penélope

19 junio 2014

Tarta Orejitas de Minnie

Holaaa!! Qué tal estamos? Hoy os quiero enseñar dos tartas que le preparé a mi compañera de trabajo Mary. Una para ella para su 50 cumpleaños y otra para el novio de su hija.

Primero vamos con la de Mary que aunque parezca para una niña, no lo es. Le encanta todo lo relacionado con Disney, Mickey, Minnie. Disfrutó como una niña cuando estuvo en Eurodisney, así que, que mejor tarta con algo que le encanta...(rima y todo, jejeje)



Muy sencilla, pero adecuada para ella. Le gustó mucho, bueno muchísimo. Estaba encantada cuando vio la tarta y yo que le gustara.
Amante del chocolate le preparé un bizcocho de chocolate, como no, relleno de crema de avellanas y bien empapado con rico y ligero almíbar. Le dí en el clavo, le encantó.



Tanto que a la semana siguiente cumplía años el novio de su hija y quisieron sorprenderle también con una tarta. Pero en este caso con un coche ya que corre carreras de Rally. Me mando una foto para que más o menos lo hiciese igual, y la verdad es que no quedó nada mal...




El coche era un Volkswagen Polo antiguo, bueno es, ya que se lo guardó, jejeje. Se quedó de piedra al verlo, claro no sabía que me habían mandado un foto y le sorprendió ver la matricula igualita, jajaja. Es que no hace falta ser niños, nosotros también nos sorprendemos con estos regalos.

En esta ocasión le preparé un bizcocho de vainilla, no le gusta el chocolate, relleno de buttercream aromatizado con vainilla. Les gustó, cosa que me daba un poquito de miedo.

También fue todo un éxito. Siempre te queda la duda de que si les va a gustar,  si les gustara el relleno, pero en cuanto te mandan el mensaje de que todo a quedado muy bien y que les ha gustado, te relajas muuuucho, jejeje.





Esperando que os haya gustado, os espero en la próxima.

Ah!! Y muchas gracias por vuestros comentarios, me encantaaannn!!!!





Penélope

16 junio 2014

Tarta para una Bailarina

Holaaaa!! Una tarta especial de Jona para su chica. Primo de mi cuñado, y compañero de comparsa un año, jeje, quiso prepararle una tarta muy especial para su novia, acompañada de una fiesta sorpresa. Quería que le hiciese una tarta de dos pisos con una bailarina y con el escudo del F.C. Barcelona, si, si, como lo leéis. Pero eso no era todo, lo difícil era combinar una foto que me mando vestida de bailarina de naranja y dorado con el escudo del Barça. Bueno yo creo que no quedó mal...no?


La verdad es que en conjunto no quedó nada mal. Menos mal, cuando me comentó como la quería claro el me dijo si quedaría bien o qué, ya que los colores eran un poco difíciles. Yo le dije que sí, con  un poco de miedo, pero al final quedé muy contenta con el resultado.






Sandra es bailarina. En las fiestas del pueblo sale en la cabalgata bailando y la verdad es que lo hace estupendamente. Y es curioso, porque ella sale en la de "La Artística" una de las bandas del pueblo y con su novio yo salí en la comparsa de "La Armónica", la otra banda del pueblo, rivales, jejeje.

También la he visto actuar en musicales, en una compañía de baile que hay en mi pueblo, pero que no tienen nada que envidiar a los de las grandes ciudades, ya que son auténticos profesionales, y Sandra es una de ellas, y puedo decir que es una gran bailarina, lo hace muy bien.






Le preparé los bizcochos de vainilla, mis clásicos, jejeje, uno de 15 cm. y otro de 20 cm. rellenos de chocolate y otro de dulce de leche. Creo que se la comieron toda, todita toda, jeje.




Ahora, lo que a mi más me ha gustado ha sido la bailarina, me encantan, son super graciosas, jejeje. Y también se que ha Sandra le gustó mucho, que todo fue un gran éxito,  y para mí es lo que más me alegra.
Yo creo que a todas nos gustaría que en algún momento nos hiciesen una fiesta sorpresa por nuestro cumple ¿verdad?

Espero que os haya gustado, hasta la próxima...



Penélope


13 junio 2014

Red Velvet Cupcakes




Mmmmm!! pero que delicia. Que ricos están estos Red Velvet Cupcakes o Terciopelo Rojo. Pero no os perdáis la horneada que preparé en una tarde...jejeje


Me los hubiera comido todos. Preparé una docena a mi hermana y sus amigas, que les encantan,  y para mis compañeras de trabajo que tenían muchas ganas de probarlos y la verdad es que les hice unos con MAYÚSCULAS.

Alucinaron no fue la palabra, y es que son irresistibles, esa esponjosidad y sabor suave a chocolate, con la combinación de la buttercream de queso, mmmm bueno no me enrollo más, vamos con la receta, que se me hace la boca agua y me pongo a hornear, jajaja.

RED VELVET CUPCAKES

INGREDIENTES:
  • 1 Huevo
  • 70 ml Aceite
  • 170 gr Azúcar
  • 160 gr Harina
  • 150 ml Buttermilk (casero: ponemos 150 ml de leche con una cucharada de zumo de limon, dejamos reposar unos 10 minutos)
  • 1 Cucharadita de Cacao sin azúcar
  • 1/2 Cucharadita de Aroma de Vainilla
  • 1/2 Cucharadita de Bicarbonato
  • 1 Cucharadita de Vinagre
  • 2 Cucharaditas de Colorante Rojo (yo utilizo el de Wilton)
ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 160º sin ventilador.
  2. Preparamos las cápsulas en el molde para cupcakes.
  3. Mezclamos en un bol los ingredientes secos, harina, cacao, y bicarbonato, tamizamos y reservamos.
  4. En otro preparamos el buttermilk, el colorante, la vainilla y el vinagre y reservamos también.
  5. Ponemos el aceite junto con el azúcar y batimos, seguidamente añadimos el huevo y continuamos batiendo.
  6. Echamos los ingredientes líquidos poco a poco y seguimos batiendo hasta que queden bien integrados.
  7. Seguidamente unimos los ingredientes secos, también poco a poco y batimos hasta que queden bien incorporados.
  8. Rellenamos 1/3 de las cápsulas, y metemos al horno unos 20 o 22 minutos, dependiendo de cada horno.
  9. Para comprobar que está bien hecho, pinchar con un  palillo o un cuchillo, y ver si sale limpio, si es así, ya tenemos los cupcakes.
  10. Sacar del horno y dejar unos 5 minutos en el molde, y seguidamente dejar enfriar en una rejilla.



Para la buttercream de queso hemos usado:
  • 120 gr Mantequilla a temperatura ambiente
  • 350 gr Azúcar glass
  • 90 gr Queso crema (Tipo Philadelphia)
  • 1 Cucharadita de leche
Ponemos la mantequilla junto con el azúcar y la leche en la batidora y batimos a velocidad media un par de minutos. Seguidamente subimos la velocidad añadiendo el queso y dejamos batir unos 5 minutos o hasta que veamos que esta cremosa. Si gusta, se puede echar más queso, eso ya es a gusto de cada uno. Estos quedan suaves.
Ponemos en la manga pastelera y a decorarrrr!!!




Espero que os hayan gustado, y os animo a prepararlas, mis compañeras se chuparon los dedos, vamos que les encantaron (a mí también, jejeje)





Hasta la próxima...




Penélope

11 junio 2014

El cumple de mi pequeño Lucas

Ha sido el cumpleaños de la persona más importante de mi vida, mi pequeño Lucas. El amor de mi vida, el que hace que todos los días me levante con una sonrisa y pueda disfrutar de las suyas.
Es maravilloso verlo crecer, aunque no quisiera que se hiciese pronto mayor, quiero que sea pequeño, y cada vez que quiera poder disfrutarlo en mis brazos, como si fuera aun un bebe. Se mea de risa cuando se lo hago, jejeje.
Y como no mi niño iba a tener su tarta de cumpleaños, aunque el día de su cumple le preparé unos cupcakes, ya que era muy complicarlo celebrarlo, y a el la buttercream le encanta, y el fondant le vuelve , loco, jejeje. Alguna vez después de preparar una pieza para una tarta me ha desaparecido de la mesa, adivinar quien es? jejeje. Bueno no me enrollo más y os muestro lo que a mi niño le preparé...




Cupcakes de avellanas y miel con buttercream de avellanas. Pronto pondré la receta.

Le encantan las pelotas, así como los coches, y le preparé los cupcakes imitando al césped y preparé una pelotas de fondant, que fueron vistas y no vistas...


Es un goloso, jejeje

Y esto no ha sido todo. A mi príncipe no le podía faltar la tarta, y claro el tenía muy claro como la quería, de Rayo McQueen y de Aviones, en concreto a Skypper...y como no, los deseos de los niños se cumplen...




Qué os parece, a mi chico le ha encantado, bueno a todos, y a su mami ni te digo. Estoy super contenta con el resultado.

Este es Skypper, que andaba loco buscando el original, jejeje



A Rayo McQueen, que fue lo primero que se quiso comer, jejeje y mira, mira su carita, jejeje

Su carita al ver la tarta, luego se agarro a su papa y no se soltaba, como si le diera vergüenza.

Comerse el coche no le dio mucha vergüenza, no, jejeje.





¿A que parece que realmente esté volando?

Camino va por la Ruta 66 Rayo McQueen y sobrevolando el cielo azul y observando anda Skypper. Una buena manera de plasmar las dos ideas y deseos de mi hijo.
El efecto de la tierra esta hecha con galleta triturada que queda perfecta.

La verdad es que estoy super contenta con el resultado, me ¡¡ENCANTA!! jeje, que voy a decir, pero es que es así, y más si es para mi pequeño, ver su carita de sorpresa al ver la tarta vale millones. Es una maravilla. Espero que a vosotr@s también os haya gustado tanto como a mí.

Hasta la próxima...



Penélope









05 junio 2014

2 Tartas para dos Músicos

Elena, amiga de mi marido, que por él la conozco, se puso en contacto conmigo para decirme que quería que le hiciese una tarta para el día de su cumpleaños, que le gustaban mucho. Pero teníamos un problema, tiene muchas alergias.

Cuando llego el momento estuvimos viendo los ingredientes de todo lo que yo usaba para hacer las tartas, era más fácil decírselo yo, que ella me dijera a qué tiene alergia, y la verdad que fue divertido. Fotos de los ingredientes, descripción de cada uno de ellos, jajaja. Bueno al final pudimos prepararle una tarta y que disfrutara el día de su celebración.


Fondant no podía comer, chocolate tampoco, así que le preparé una tarta con un bizcocho normal, solo que en lugar de poner mantequilla puse aceite de oliva. La verdad que quedó delicioso. Preparemos una buttercream de mermelada de fresa (antes nombrándole los ingredientes de la que suelo usar, claro) y el nombre al final lo puse también con mermelada, jejeje, ya que no podía ponerle nada de fondant, que se supiera que era para ella.


Tenía muy claro lo que quería, eso si los instrumentos que tampoco tocaran la tarta. le preparé un tambor, toca la percusión en la banda "La Armónica de Buñol", el litro que es como se le reconoce, y una guitarra eléctrica, ya que también la toca. Si no me equivoco tiene un grupo con unas amigas.





La verdad es que le encantó, le gustó mucho la tarta y buenísima. A si que, aunque se tengan algo de alergias, se puede encontrar la manera de hacerlo para que se pueda disfrutar. Elena quedó encantada y la disfrutó.





Pero esto no es todo, unos días antes le preparamos una tarta a su amigo Rafa y compañero de banda una bonita tarta con un clarinete. Esta si que era de las que siempre preparo, de bizcocho de vainilla y rellena de chocolate, ah! y con almíbar aromatizado con ron.


Cuando la vio alucinó, vino Elena a recogerla y le encantó. Es bonito ver la gran afición que hay en mi pueblo a la música, y la cantidad de buenos músicos que tenemos, aquí y en cualquier lugar del mundo,porque los hay trabajando a miles de kilometros, dedicándose a esta hermosa profesión.
Yo a ver si mi pequeño me sale músico, jejeje, como su padre, pero que no toca en ninguna banda ni se dedica a ello.



Este ya es el tercer clarinete que hago de fondant, al final los voy a realizar con los ojos cerrados, jejeje.

Bueno espero que os haya gustado tanto como a mi.

Doblemente gracias Elena, jejeje.

Hasta la próxima...y a ver si me voy poniendo al día, que no llego, jejeje...




Penélope



03 junio 2014

Tarta 1º Cumpleaños Marcos

Ole!! Que ganas tenia de hacer una tarta como esta. Cuando me lo comentó Carmina, la tía del cumpleañero me gustó mucho la idea. Había visto muchas por la red y por fin la pude tener en mis manos, jejeje...



Un número 1, si ya se que lo habéis visto, pero ¿a que ha quedado original? Como podéis ver cumplía un añito y como le daba igual que personajes ponerle, ya que como son tan pequeños no se enteran mucho, me dijo que había visto este estilo de tartas, y el tema del circo me gustó mucho.



Preparé un bizcocho de vainillan realizado en un molde rectangular de 23x36x5,5, relleno de chocolate, un clásico, jejeje. Pero muy importante, bien empapado de almíbar, para que no quede seco.

No me fue muy complicado darle la forma al bizcocho, con el bizcocho que se hace en el molde rectangular de la receta, salio justo el número, no sobro casi nada. ¡¡Un gran número salió!! pero era para muchos comensales.




Todo un éxito fue la tarta, les gustó mucho, y al pequeño Marcos también, que aunque sean pequeños, de algo se enteraran, y cuando sean más mayores verán las fotos y les encantará.




Espero que os guste a vosotr@s también, a mi me ha encantado hacerla.


Hasta la próxima...



Penélope