Páginas

31 marzo 2015

Tarta Gimnasia y Tarta con Calas

¡¡Hola muy buenas!! Lo que hoy quiero mostraros son dos preciosas tartas que preparé para dos medio compañeras mías. Una para la preciosa hija de Trini, que cumplía 11 añitos y es una fantástica Gimnasta.
Había ganado el segundo premio en una competición, la semana anterior al cumpleaños. Le pedí que me mandara alguna foto suya, y lo hizo del día que ganó, y le preparé la muñeca de fondant con su mismo maillot que llevaba. Se quedó a cuadros cuando lo vio, jejeje.




Le preparé un bizcocho de chocolate, relleno de crema de avellanas, ya que me dijo que eran muy chocolateros. La verdad es que queda muy rico este bizcocho para los amantes al chocolate. Las dos tartas son iguales de sabor. Y la verdad es que gusta mucho.

Y como no, no le podía faltar la medalla...


Patri quedó encantada, igual que yo, jeje. Y la próxima se la preparé a M. Luz, para celebrar su cumpleaños con su familia.
Le gustan mucho las calas, igual que a mí, y ya tenía ganas de hacer un ramillete de flores, jeje.



Como me gusta. Que manera de disfrutar en cada cosa que voy haciendo. La verdad, es que aunque suene un poco extraño, es algo que me relaja. Me ayuda a desconectar del mundo y pensar en cosas dulces, si, si, parece raro, pero es así.

Bueno espero que os hayan gustado tanto como a mi.

Gracias por estar ahí y os espero en la próxima...



Penélope

24 marzo 2015

Cupcakes de Moka




Estos Cupcakes recuerdan a las típicas tartas de moka que siempre nos han hecho nuestras madres, que seguro que os han hecho alguna a vosotr@s también. Con galletas mojadas en café. No soy muy fan de ella, pero si la he probado.

Están rellenos con crema de chocolate blanco y café. Esta es la receta que seguro gastaréis en algún que otro postre más. La busqué después de ver un video de Macarons de Carte Noir., la cual la usaba como rellenos de los mismos. Los ingredientes son:
  • 100 gr Chocolate blanco
  • 70 ml Nata
  • 1 Cucharadita de Café
Lo ponemos todo en el cazo para hacerlo al baño maría hasta que todo se haya mezclado muy bien. Retiramos y reservamos.


Ahora la receta de estos deliciosos Cupcakes que seguro os van a encantar.

Ingredientes:
  • 2 Huevos L
  • 100 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
  • 190 gr. Azúcar
  • 210 gr. Harina
  • 1 1/2 Cucharadita de Levadura
  • 110 ml de Leche
  • 2 Cucharadas de Café
  • Cacao sin azúcar para espolvorear
Preparamos las cápsulas en la bandeja de horno y reservamos.
Precalentamos el horno a 160º sin ventilador.
Mezclamos la mantequilla junto con el azúcar y batimos hasta que quede todo bien mezclado.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Seguidamente, echamos las yemas de los huevos y mezclamos hasta que queden bien integradas.
Añadimos la leche y el café y seguimos batiendo.
Tamizamos la harina, junto con la levadura y vamos echando poco a poco en la mezcla anterior, y batiendo a la vez, hasta que quede una masa homogénea.
Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos manualmente.
Echamos con la ayuda de una cuchara heladera en las cápsulas, hasta llenar 1/3 de ellas, y horneamos unos 20 minutos, o hasta que saques un palillo limpio. En ese momento ya están.
Sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla. 


Para la buttercream:
  • 190  gr. Mantequilla a temperatura ambiente
  • 210 gr. Azúcar glass o Icing Sugar
  • 2 1/2 Cucharadas de Crema de chocolate blanco y café
  • 2 Cucharada de leche
Ponemos la mantequilla junto con el azúcar, y la leche y batimos a velocidad media.
Cuando veamos que esta todo bien integrado, se le añade la crema de chocolate blanco y seguimos batiendo, subiendo la velocidad, para que quede la buttercream más cremosa.

Decoramos los cupcakes y espolvoreamos con cacao sin azucar. Mmmm, delciosossss.


16 marzo 2015

Tarta animales (pollo, conejo, perro, gato y un toro)

Si, si, como dice el título, estas dos tartas van de animales, jejeje. Animalitos y uno graaaandeee, un toro, jeje.
Fany quería sorprender a su padre en su cumpleaños haciéndole una tarta con animales que tiene, un perro, gato, gallina, gallo y conejo. Si, si como lees, y así quedó la tarta...



Ahí están todos. Me mandó fotos para que más o menos los hiciese del mismo color. 
Cuando le pregunté de qué sabor, me dijo que le encantaba el turrón, así que le preparé un bizcocho con un toque de turrón relleno de buttercream de turrón. ¡¡Buenísima!!



 Me encantan las gallinas, jejejeje

Ahora vaaamos con el gran animal, el toro...con el que quiso sorprender Cynthia a su novio. Amante de la "Fiesta del Torico de Chiva" También muy conocida entre los amantes de estas fiestas (a mi como que me da un poco de miedo el toro, jeje)




Madre mía como me ha costado hacer el toro. Quería hacerlo un poco mejor, pero se resistía. Es muy complicado, querer hacerlo lo más parecido posible.
Pero bueno, al final quedé contenta con el resultado y a ellos también les gustó que era muy importante.




También quiso ponerle fotos de ellos juntos, y la verdad es que quedó muy original. El bizcocho lo preparé aromatizado de chocolate blanco y relleno de buttercream de chocolate blanco, ya que a su novio le gustaría más.

Cynthia me envió las fotos de su novio con la tarta y me dijo que le hizo mucha ilusión. Me encanta que me lo digan antes de yo preguntar. Y sobre todo que me manden alguna fotico, jejeje.

Espero que os haya gustado a vosotr@s también.

Hasta la próximaaaa...




Penélope

10 marzo 2015

Tartas con Música...Piano y Saxo

Estas dos tartas están llenas de buena música, jejeje
Para Lucía, la hija de la jefa de mi hermana pequeña, y por tercer año consecutivo le hemos preparado la tarta de cumpleaños. Cumple ya 11 años, el 29 de Febrero, que como no hay este año tampoco, pues lo celebran el día 1 de Marzo, jejeje. Siempre le he preparado tartas relacionadas con la música, la cual practica y encanta y con su perro. Este año otra vez relacionada con la música.



La tarta la preparé como me dijo mi  hermana, con su color preferido, el morado. La tarta como se puede observar está pintada. Pintada como ya en otra ocasión hice una, con una esponja y a golpeciotos para que quedase como difuminada. Le he pintado como una especie de arboles con un tono subido más de color morado.


Y el bizcocho de chocolate, como no, les encanta y ya han probado alguna que otra mía y les encanta. Y como siempre, la llamada de Lucía y su madre para darme las gracias y decirme lo mucho que les ha gustado. 

Siempre mil gracias, me encanta prepararle las tartas de cumple a Lucía...

Y para la sobrina de un amigo que cumplía 18 años, le hice una en la que hubiese un saxo y algo del grupo "Red Hot Chili Pepers"



Le preparé el logo de los Red Hot, grupo que a mi también me gusta. Le hice un bizcocho de vainilla relleno de crema de avellanas y bien empapado con rico almíbar.



La verdad es que disfruto mucho con tartas musicales, como las llamo yo, jejeje. Me encanta cuando poco a poco van tomando forma cada uno de los instrumentos que voy haciendo.

Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima...


Gracias por estar ahí



05 marzo 2015

Tarta Barco Pirata

Madre míaaa!! Un barco pirata. Casi me da algo cuando mi amiga Raquel me la pidió para su sobrino. ¿Cómo lo hago?, Uff!!
Menos mal que la gran herramienta que tenemos que es internet, te es de gran ayuda en estos casos.
Me puse manos a la obra, y resultó más fácil de lo que pensaba.



¡¡Me encanta!! Estoy muy contenta con el resultado...y madre mía cuando la vieron. Y cuando la vio Joel, dicen que se quedó de piedra sin habla, jejeje. No se la esperaría.
Preparé dos bizcochos rectangulares y con plantillas de barco fui recortando para montarlo. Que fallo no haber hecho fotos antes.



El fondant marcado con plantilla de árbol, lo fui colocando pieza por pieza, que resultó ser bastante fácil, y así hacíamos el efecto de barco pirata antiguo, quedó más original. ¿Os habéis fijado en los tiburones? jejeje




Las velas del barco las hice con cartulina por miedo a que si las hacía de fondant corría el riesgo de que se cayesen. Ya cuando fui les dije que no se comían, jejeje.



El bizcocho era de vainilla, relleno de chocolate, y empapado con rico almíbar aromatizado con vainilla otra vez. La receta la podéis encontrar aquí.

Y no solo fue el barco lo que les preparé. También les hice unas deliciosas galletas para que las pudiese disfrutar con todos los compañeros de clase, ¡¡32 galletas!!



Todas ellas en bolsitas individuales para cada uno de los niños del cole. Y es que a Joel le encanta todo lo relacionado con los piratas. Que cosas los niños ¿eh? a cada uno le da por una cosa.

Lo bonito de esto es la imaginación que son capaces de tener, cuando juegan a sus juegos preferidos, ya sean piratas, coches, motos, pelotas...son maravillosos.

Bueno y después de esta graaaan tarta, esperando que os haya gustado, nos vemos en la próxima...




Penélope