Tarta Formula 1 y Valencia C.F.

25 junio 2013

Al lado donde yo vivo, esta la radio, llamada "Radio Buñol", como el pueblo, claro. Estamos en la zona del Castillo, la zona antigua de Buñol. La verdad es que es una de las mejores zonas, solo hay que ver, las vistas que tenemos desde aquí, con las cuales yo me levanto cada mañana, y veo cuando desayuno desde mi cocina o comedor. Y en cuanto llega el buen tiempo, me encanta desayunar en la terraza, porque las vistas no tienen precio...



En la radio trabaja una chica llamada Mireia, y se puso en contacto conmigo, porque quería sorprender a su novio, en su cumpleaños con una tarta, una tarta personalizada.
Aficionado al Valencia C.F. y a la Formula 1, en particular Fernando Alonso, le preparé una combinación de ambos, otro gran reto, jejeje, y ¡¡conseguido!!!...



Elaboré un bizcocho básico de vainilla, relleno de crema de avellanas y dulce de leche. Para cubrir el pastel, hice un ganache de chocolate para poder trabajarlo mejor, y que quedara la tarta más perfecta...como podéis observar en la foto.


A quedado bastante perfecta, gracias a mi molde nuevo de 15x10 que me he comprado, jejeje.


Cómo me ha gustado hacer la tarta, he disfrutado cada momento, en el que el coche iba cogiendo vida, y cada vez más, se parecía el coche al de Fernando Alonso. Bueno no es igual, pero se hace lo que se puede, jejeje.



Creo que lo más importante, en estas ocasiones, es que la persona a la que se le va a sorprender, se sorprenda y le guste. Y disfrute en cada bocado de tarta, y valoren lo que una hace.

Ya me dijo Mireia, que les gustó mucho, y sobre todo a Carlos. 

Gracias, fue todo un placer hacerla...gracias.








Tarta con Buttercream de Chocolate y Ron

23 junio 2013

Esta ha sido una tarta divertida, para el cumpleaños de una amiga, Nora.
Me dijo su marido, que le preparase algo, lo que yo quisiera. Como hay confianza, quise preparar una tarta cubierta con Buttercream, para así ver el resultado y degustarla. Porque yo estaba invitada al cumpleaños, jeje.
Bueno le hicimos una fiesta sorpresa...que quedó muy sorprendida.

Luego me llamaron y me dijeron que le pusiera una frase un poco rara, y yo, se la puse, jejeje, sin tener ni idea de lo que era, ahora me reí, jejeje


Y aquí está la tarta, con la frase, que después resultó ser de una telenovela que estuvo viendo, y le gustaba mucho, jeje, muy buenos.
Hice en esta ocasión un bizcocho de vainilla, aromatizado con ron, y relleno de buttercream de chocolate y ron. Y como no, almíbar también con ron. (parecemos unos borrachos, jejeje). Luego no se notaba tanto el ron, estaba suave. Cubrí totalmente la tarta, y una vez bien cubierta, la decoré con un rascador triangular, que lo pasas sobre la crema, y dejan esas rallitas decoradas sobre ella. 


Las letras están pintadas con colorante alimentario marrón Wilton, y el borde del fondant, está trabajado con palillos, para realizar el efecto que se puede observar.
Estuvo muy bien el cumpleaños, y lo pasamos genial, buena compañía, buena comida, y un buen postre, jeje, porque nos encantó. ¡¡¡Gracias Marichuri!!!, jeje.

Hasta la próxima...

Helado de Donuts blancos

21 junio 2013


Si, helado de Donuts blancos. Desde la primera vez que lo probé, he querido hacerlo, pero me faltaba una cosa muy importante, la Heladera, que al final me la he comprado del Lidl. Todo un año esperándola.



Y que buena compra, porque hace unos helados muy, muy cremosos y ricos.
Simplemente hay que prepararlo y todo lo hace ella.
Vamos con la receta de Helado de Donuts, lo único siento no poder poner fotos del helado, pues no duró mucho, jejeje.  que por fin tengo fotos, jejeje.

Ingredientes:

2 Donuts blancos
200 Nata fría para montar
1 Vaso de leche
2 Yemas de huevo
50 gr. de Azúcar

Lo primero, metemos al congelador el recipiente de la heladera, con un día de antelación.
Trituramos los donuts blancos en la trituradora y cuando este bien deshechos, echamos la leche y seguimos batiendo hasta conseguir una crema fina.
En un bol, batimos las yemas junto con el azúcar, hasta que estén bien mezcladas.
Ponemos a fuego la mezcla de donuts y leche y calentamos poco a poco.
Incorporamos las yemas junto con el azúcar, y calentamos sin dejar de remover unos 6 u 8 minutos.
Dejarla enfriar por completo.
Una vez enfriada, montamos la nata y mezclamos con la crema anterior, y metemos a la nevera,  un mínimo de cuatro horas.
Sacamos el recipiente del congelador, conectamos la heladera para encenderla y echar la crema de donuts, hay que echarla con ella encendida para que no se congele en las paredes del recipiente frío.
Ahora hay que dejarla unos 40 minutos,  si no tiene la consistencia deseada pasado ese tiempo, introducir en el congelador.
Si no se tiene heladera, hay que meterlo en un recipiente y al congelador, pasadas 2 horas sacarlo y batirlo, y así hasta un par de veces, o hasta que veáis que está lo más cremoso posible.


Se puede degustar en el  momento, o guardarlo en el congelador.
Para comerlo más tarde, es aconsejable sacarlo unos minutos, antes de servirlo con el cucharon de helados.
Y a disfrutar...espero que os guste.





Tarta Clarinete de fondant

19 junio 2013

Y otra más, de otro instrumento. A este camino los voy a hacer todos, jeje.
Me llama mi compañera el sábado y me pide Alba,  la hija de una amiga, una tarta con un clarinete, que le hacía mucha ilusión. Con los planes que tenía yo para el fin de semana...que no deje ninguno que hacer.

¡¡¡Como no le iba a preparar una tartica a la Alba, que la conozco desde que nació!!!!

Madre mía, ya ha cumplido 8 años, y parece ayer cuando la vi por primera vez. Niña, convertida ya en toda una mujercica, guapa, guapísima.



Toca el clarinete, en la banda de "El Litro" de mi pueblo, Buñol. Banda de la cual también pertenezco.
Me hacía muchísima ilusión hacérsela, ya que me la estimo mucho. A si que, me puse a ello, y tubo su tarta el lunes, para celebrar el cumpleaños con sus amigos del cole.


No podía faltar el Litro, símbolo de la Banda



Hice un bizcocho de chocolate, relleno de nocilla blanca, con delicioso almíbar, emborrachando la tarta.





















Cómo he disfrutado haciendo la tarta, como siempre, y pensar que Alba, iba a tener su regalo, el día de su celebración, tal y como ella quería.
Cuanto me alegro que les gustase, y sobre todo a ella...la reina de la casa.



Bizcochitos de Pelotas

Esta es una entrada rápida, cómo rápida fueron las pelotas.
Me pidió una amiga, para el cumpleaños de un niño llamado Paco, si le podía hacer una pelota con fondant, porque le encantan las pelotas.

Tenía unos moldes de silicona pequeños para hacer bizcochos de pelotas, y aprovechando que tenía que hacer un gran bizcocho, le puse un par de cucharadas de helado mediano al molde y hornee las pelotas.


















Una solo me parecía un poco pobre, así que le hice dos. Una vez hechas, las rellene de Nutella, haciéndoles agujeros con el descorazonador de manzanas, lo mismo que utilizo para el cupcake.

Fueron todo un  todo éxito, aun siendo pequeñitas.

Hasta luego...


Tarta Casco Valentino Rossi

18 junio 2013

Este semana a sido el cumpleaños de Juan Carlos, el hermano de una amiga mia, que por cierto, el de mi amiga, Amparo, que asi se llama ella, también a sido, ¡¡FELICIDADES AMIGA!!. y hermano, jeje.
Ya me dijo hace tiempo, que quería sorprender a su hermano con una tarta, y que fuese sobre Valentino Rossi.
El tiene un casco, y me envió unas fotos para que lo hiciese más o menos igual, o parecido, y así quedó la cosa...






















Menuda explosión de fondant, jejeje. El bizcocho era de vainilla, emborrachado con un ligero almíbar, y relleno de dos capas de dulce de leche, y una de crema de avellanas. En esta ocasión, le puse más relleno de dulce de leche, porque le gusta a mi amiga, y quise que se notara mucho más.
Que pena no poder probarla, jooo, estaría buenísima. Y es que a mí también me gusta mucho el dulce de leche, jejeje.



Me mandó mi amiga, las fotos de su casco, por el móvil, y a pesar de no ver bien las fotos, a quedado bastante logrado...vamos creo yo, jejeje.
Me ha gustado hacer mucho esta tarta, bueno creo que me gustan hacerlas todas...porque todas tienen detrás su historia.


















Se de muy buena tinta, que le ha encantado, claro, su hermana es mi amiga, jejeje, y me lo ha dicho.
Gracias amiga, por confiar en mí- Cuando me decís, "confío en ti", me encanta y me da horror no os guste, pero de momento esto no me ha pasado. Ufff, menos mal, jajaja.

Gracias, hasta luego.


Tarta de Violetta

13 junio 2013

Esta tarta, es para un persona muy especial, Leyre, que cumplió años el día 6 de éste mes. Es hija de Nora y Cambres, unos buenos amigos. Directamente ella me dijo, porque conoce mucho mis tartas, que quería una tarta de Violetta, que yo no sabía lo que era, y es una serie muy famosa, entre las niñas de Disney Chanel.
Ahí que me puse a buscar, para ver como la hacía, y ...




 Así quedó la cosa...jejeje.

Lo que más claro tenía, es que era violeta, jeje. Es una serie, que trata sobre adolescentes, y la protagonista, es una chica, llamada Violetta, como no, a la que le gusta mucho la música, y el cual tiene un gran talento.
Jo!!, como se nota que me he informado al respecto, jejeje.







A la golosa, se que le gusta mucho el chocolate, así que, le hice un bizcocho de vainilla, y relleno de crema de avellanas. Y a me dijo su mami, que la tarta, estaba buenísima, y que el fondant, estaba mejor que nunca, y es que usé, fondant, de la marca Funcakes, (para mí, es el que más me gusta), y de sabor de Nubes. Es un fondant que se  amasa, y se trabaja muy bien con él.

Compré colorante color violeta, de la marca Wilton, que da muy buen resultado, no hay más que mirar la tarta, jeje.


Aquí podemos observar, a la sorprendida, junto a su hermana, pero que guapas están las dos, jejeje. Perdonar por la calidad de la foto, son enviadas por móvil.

Quiero desearle, lo mejor a la cumpleañera, bueno y a toda la familia, no se enfaden, jejeje.




Tarta cara de Minnie

12 junio 2013

Era el cumpleaños de Claudia, y hacía un añito, preciosa rubia de ojos azules. Es la hija de unos buenos conocidos, la cual la tía es amiga de mi hermana. Son personas que nos estimamos mucho.
Me comento de hacerle la Minnie, porque le encanta a la pequeña, pero claro, me dijo para 24 personas más o menos, y al ser para tanta gente, se me ocurrió hacer la carita, con las orejas también de bizcocho, y eso fue lo que hice...



 El bizcocho de la cara, era de vainilla, y el de las orejas, de chocolate. Me dijo que lo querían relleno de chocolate, pero las orejas, fue al contrario, con bizcocho de chocolate, y relleno de nocilla blanca. El molde grande era de 22 cm de diámetro y los pequeños 12,5 cm. La medida perfecta.




¡¡¡No tenía bandeja, para tanta tarta!!!! jejeje. Hice yo la base de la tarta, recortando una placa de corcho que tengo, a la medida exacta de la cara. Las orillas las cubrí con cinta color crema, y quedo todo muy aseado.





Era perfecta, jejeje, quedó muy bonita la tarta. La pequeña Claudía, no quería más que cogerla ella, les encanto. Pedazo de tarta, lo mejor de todo, es saber que les gustó mucho, y que disfrutaron de ella.
Decirle a todas, gracias, por confiar en mí, y mis retos pasteleros, jejeje.

Hasta pronto...

Tarta botella de vino

Esta tarta, ha sido muy especial. Me dijeron, si le hacía una tarta para el cuñado de la mamá de Vega, la de la Sirenita, y le dije que sin problema. Yo y mis retos, jeje...
Me trajo la botella de vino, y nada más leer el nombre de la Bodega, llamada "Sanchez Zahonero" y del lugar de donde provenía, me era familiar.
Y tanto que me era familiar...entré en la página de la Bodega, y sí, los conocía, y es que el mundo es un pañuelo.
Estuve trabajando unos seis años, en Administración, en un Matadero, y que casualidad, que el padre del dueño de la Bodega, Alfonso, lo conocía por ser cliente nuestro, y también al hijo, el cumpleañero, que vino alguna que otra vez por allí. Madre mía, que casualidad, pues habrán pasado ya, unos siete años o así.

Hice un bizcocho de chocolate, en un molde rectangular, la receta la podéis encontrar aquí. Luego lo hice en dos trozos iguales, sobrando parte de bizcocho, y con lo que sobro, hice el cuello de la botella. Seguidamente, le di la forma redonda a las orillas, más o menos, e intenté darle forma redonda arriba de la botella , con bizcocho y crema de avellanas mezclado, pareciendo una masa.
Me dijo, que les encantaba el chocolate, así que, fue un bizcocho, relleno de crema de avellanas,  una botella muy chocolateada, jejeje.


Proceso de la tarta
Ufff, menos mal, que me salió todo a la primera, jeje, porque estaba muy nerviosa, no me tocara hacer otro bizcocho, por no salirme bien. ¡¡Bien!!
Una vez puesto el fondant encima, y visto el resultado, ya me quede tranquila, y contenta, jeje.





Un gran vino, el cual a sido premiado con dos premios:

Concurso Mundial de Bruselas, obteniendo la "Medalla de Oro" en el año 2009
Concurso Internacional de Vinos a Lyon, obteniendo "Medalla de Oro",  en 2013

A si que, yo no podía quedar mal, al realizar esta botella de vino, tan galardonada.



Que maravilla, poder realizar esta tarta, me ha traído muy buenos recuerdos, de mis años trabajados en el Matadero. También te alegras, de volver a saber de gente conocida, y saber que todos están bien.
El pobre, cuando la vio, me dijeron que se quedó de piedra, y que les gustó muchísimo.

Desde aquí quiero desearle mucha suerte a Alfonso  con su vino, su bodega, su proyecto y su familia. Aquí os dejo el enlace de su bodega, por si os interesaría adquirir, alguna botella de vino. Recomendada cien por cien, se considera un vino excelente por los críticos. Os gustará...

http://www.sanchezzahonero.com/


Hasta la próxima...

Tarta Sirenita y Flounder

11 junio 2013

Y otra tarta, para otra pequeña, llamada Vega, de la Sirenita, una de la princesa Disney, más solicitada que tengo.
Una amiga, me pidió la tarta para su hija, pero me tenía que confirmar, de quién quería que se la hiciera, y como no, también prefirió, la princesa Ariel.
La verdad, es que, cada vez me gusta más, La Sirenita. Y es que, también haciendo tartas, se le coge cariño a los personajes de los dibujos Disney, jeje.



Que linda está la princesa, cómo linda era, la persona, para la cual la estaba haciendo. La verdad, es que eran, para 25 personas más, vamos, para toda la clase de Vega.


Este fue el resultado de toda la tarta. Hice el bizcocho básico de vainilla, hecho en un molde rectangular, las medidas y la receta están aquí.
Lo rellené de crema de avellanas, a petición de la interesada, con bizcocho emborrachado de rico almíbar. Prefiero, ahora que hace más calor, esta clase de rellenos, al no llevar nata, ni huevo, aguanta muy bien fuera de la nevera, y no hay peligro, de que se estropee.
A los niños, el chocolate no falla, jejeje...





Los detalles de los animales de debajo del mar, los he hecho con un molde de silicona, que me regalaron en la colección de Pastelería Creativa, de Planeta D`Agostini, que me estoy haciendo, son perfectos.







En este caso, la entrega fue personal, y pude ver la primera reacción de la pequeña Vega, al ver su tarta. Su carita de emoción, lo decía todo. Les encantó, y la niña, estaba muy emocionada. Cómo me gusta, ver sus caritas, la primera vez que la ven.
La mamá de Vega, me dijo, que fue todo un éxito, que les gustó mucho a los niños. Se quedaron todos alucinados. Y yo...encantada.

Hasta la próxima...


Mousse de Caramelo con receta

09 junio 2013

Este es un postre, que me piden que haga mucho, cuando nos juntamos con los amigos.
Se trata de una mousse, hecha con caramelos toffe mantequilla. La primera vez la probé en un restaurante llamado "La Posada" de Buñol, mi pueblo, y me encantó. Desde entonces quise hacer una. No sale igual, pero esta igualmente deliciosa. Y si no que se lo digan a los amigos de mi marido, jeje, que les encanta.



 Esta mousse, donde va...triunfa. Vamos con la receta.


Ingredientes:


  • Una bolsa de caramelos Toffe Mantequilla, yo los compro del Lidl.
  • 1 Paquete de galletas María
  • 150 gr. Margarina
  • 2 Claras de huevo a punto de nieve
  • 500 Ml. de Nata
  • 4 Hojas de Gelatina
  • Molde desmontable de 22 cm de diámetro.
  • 2 Cucharadas de Leche
  • 1 paquete de bizcochos Soletilla


Preparamos la base del molde, derretimos la mantequilla en el microondas.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y las dos cucharadas de leche. Tiene que quedar una masa compacta pero suelta. Si vemos que necesita más mantequilla o más galletas, se le añade poco a poco, hasta conseguir la masa que queremos.
La pasamos al molde y forramos todo el fondo.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Separamos 25 caramelos y ponemos a calentar 200 ml. de nata, y vamos añadiendo los caramelos poco a poco, y removiendo para que se disuelvan completamente.
Cuando ya está bien mezclado todo, y sin que llegue a hervir, sacamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina. Dejamos enfriar.
Mientras, montamos la nata restante y las dos claras de huevo, y una vez bien enfriada la mezcla anterior, primero echamos la nata y mezclamos, con movimientos envolventes, y cuando todo está bien integrado, añadimos las claras y la mezclamos de la misma manera, así quedará espumoso.
Introducimos en el molde y a la nevera.
Es aconsejable prepararlo el día de antes.


Preparé con los caramelos que han sobrado, 100 ml. de agua, con 2 hojas de gelatinas hidratadas. Calentar el agua, deshacer los caramelos, y unir las gelatinas, una vez enfriado, cubrir la parte superior del pastel, una vez cuajado el pastel.
Cuando lo desmoldamos ponemos los bizcochos que se pegan sin necesidad de nada y le ponemos una cinta para que quede más original.




 Es un suave y agradable sabor a caramelo, y no se resiste a cualquiera. Os animo a probarlo.



Un Saludo y graciasssss










Cupcakes para una princesa

Mi hermana, tiene una amiga, a la que le gustan muchos los cupcakes, bueno mucho no, muchísimo, le encantan. Para su cumpleaños me dijo, que ella no quería tarta, quería cupcakes...para la princesa, la princesa de la casa, jejeje. Es muy buena.
Ya les he hecho un par de veces, para tomar café con las amigas, entonces tenía muy claro como los quería, de Nutella, y los últimos que probó, de cupcake de chocolate y buttercream de chocolate  blanco, la receta la podéis encontrar aquí.





















Los de Nutella, son la receta básica de vainilla, y la buttercream os pongo la receta al final.
Como bien dijo ella, era para la princesa, y me dio la idea para la decoración, que mejor que unas coronas rositas, con una perla. Estos eran los de frosting de choco blanco.





Cuando los vio, se quedó sin palabras. Le puse un poquito de purpurina, para darle un toque más bonito. Vamos, que le encantó, y se de buena tinta, que disfrutó mucho cuando se los comió, jeje, tengo una gran fan de los cupcakes, jajaja, y eso me encanta.


Os voy a poner la receta de la buttercream.

Ingredientes: 200 Mantequilla a temperatura ambiente, 300 Icing Sugar o Azúcar Glass, 2 Cucharadas de Leche.

Poner la mantequilla en el recipiente, junto con el azúcar glass, y la leche, batir primero a velocidad media, 1 minuto y seguidamente 2 o 3 minutos a velocidad más alta, hasta que quede una masa, cremosa.
En los de choco blanco, utilice una boquilla redonda, y en los de nutella, la nº 2 de Wilton.

La Buttercream la preparé para los 24 cupcakes, luego simplemente, separe en dos bols, y en uno le añadí unas cucharadas de Nutella y en el otro chocolate blanco derretido, las cantidades, a gusto de cada uno, no lo pese, lo voy probando, y no veas como me pongo...sobredosis de azúcar, jeje.

Bueno, espero que os hayan gustado, hasta la próxima...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...