Páginas

28 abril 2013

Tarta Inazuma Eleven

Ahora le toca el turno al primo de África,  a Dani, que cumple los años, el día siguiente a ella.

Se juntaron las hermanas en el hospital, jeje, una salía y otra entraba, que casualidad, jeje.

Le encanta el fútbol y los dibujos de Inazuma Eleven, así que, que mejor sorpresa, que una tarta de uno de sus ídolos.

 Que bien quedó la tarta, y se muy bien que a Dani le encantó, porque era el que él quería.

Menos mal que lo acerté, jeje, porque no tenía ni idea.

Hice un bizcocho de chocolate, esponjoso, relleno de nocilla blanca. Que estaba delicioso. Como siempre con un poquito de almíbar, para emborracharlo.

Como disfruto, con cada cosita que voy realizando, y más, si me piden algo, el cuál no conozco mucho, y lo descubro en ese momento. Eso para mí es un gran reto.

¡¡Muchas Felicidades Dani!!

P.D. Quiero darle las gracias, a su mamá Clara, por darme un gran abrazo de agradecimiento por la tarta, nada más verme al día siguiente. GRACIAS








Tarta de la Sirenita

Menuda semana más buena, de hacer cositas, para gente querida.
Y otra tarta, de "La Sirenita". Esta princesa disney, triunfa mucho. Y es que, da igual que pasen los años, siempre será, una de las películas de dibujos, más bonita que existen.

A mí también me gusta mucho, jeje.

Esta tarta la hice para África, sobrina por parte de mi marido, de un primo hermano suyo. Un encanto de niña. Este ha sido el resultado.


Ahí estaba la pequeña sirena, con su amigo inseparable. Me encanta jeje.



Le hice un bizcocho victoria, con algunas variaciones para que fuese más esponjoso.
Estaba relleno de crema de avellanas, y empapado con un delicioso y sencillo almíbar, el cuál hace que esté aun más rica la tarta.

Enseguida que le entregaron la tarta, me llamó África para darme las gracias. Me dio una ilusión que me llamara muy grande. Ainsss!!

Cuanto me alegro que les gustase. Sobre todo a la pequeña, que ya es toda una mujercita.

¡¡FELICIDADES ÁFRICA!!





24 abril 2013

Cupcakes para personal de la Mutua

Esta semana mi marido me ha dicho que le hiciese unos cupcakes para compartir con los compañeros de rehabilitación, en la Mutua del pueblo, Clinica Buñol, y pensé, que mejor que prepararle unos, con algunos motivos de fondant, relacionados con la medicina, y éstos han sido el resultado:

                                    

A que están graciosos, hasta la tirita parece de verdad. La magdalena era la receta básica de vainilla, adaptándola a mi manera. La buttercream era de vainilla para los cupcakes con chips de chocolate, de dulce de leche para los rellenos del mismo, y de nutella, para los rellenos de sirope de chocolate. Deliciosos...Aqui os dejo más foticos...hasta la próxima.



Gracias.

17 abril 2013

Tortitas de mejicano, con relleno...dulce

¿A quién no le gusta el mejicano?, tortitas, pechuga, carne picada, pimiento rojo y verde, cebolla, salsa...e infinidades de condimentos que se le pueda poner, a una fajita o taco.
Claro está, que para gustos colores, jejeje.
Pues bueno, mi intención en esta entrada, simplemente es deciros, que si os sobran unas pocas de tortitas, se puede preparar también un rico postre...que os va a encantar, por lo menos a mi, jeje.

Tortitas rellenas de Nutella y Tortitas rellenas de Dulce de Leche, mirar...

Simplemente hay que untar con Nutella, o Dulce de Leche, doblarlas por la mitad, cortarlas en tres o dos trozos, como queráis, y darle un toque de calor en el microondas. Luego, echarles un poquito de azúcar glass con canela, y ¡a disfrutarrr!. Buenísimas, jeje.

Una forma de aprovechar las tortitas sobradas, y un postre original, delicioso y rápido. Se puede hacer con cualquier relleno, a gusto de cada uno.

Hasta pronto.









Tarta forma de púa, para tocar la guitarra.

Este fin de semana, ha sido sencilla la cosa. He preparado, para una amiga, a la que hice una guitarra, la púa que le faltaba, para poder tocarla, jejeje.
Para estos casos, menos mal, que mi marido me hecha una mano en el tema. Yo tenía pensado, hacer la púa de guitarra, sencilla, pero no sabía cual. Ahí estaba él, asesorandome sobre marcas conocidas, la cual, toda persona que entiende de música, y le gusta tocar la guitarra, las conoce. Y aquí está el resultado.



















Les hice un bizcocho brownie, con la receta que ya os dije en una entrada anterior. Le puse un poco de relleno de sirope de chocolate. Yo no la probé, joooo, pero me dijeron que estaba muy buenaaaa.


 Aquí me enviaron una foto del corte de la tarta, cuando hicieron la cata, (mmm, para ponerme los dientes largos, jeje), y decirme que les gusto mucho.

Y espero que a vosotros también. Hasta la próxima.




















14 abril 2013

Tarta Aniversario

Pero si aún me quedan  algunas cositas pendientes que mostraros. Esta tarta que os quiero enseñar, se la hice, el día del Aniversario de bodas de mis padres. Quería hacerles algo original, y me acordé que tenían por casa, el detalle que entregó la  madrina en la boda, ¡¡una paella!!, claro, como valencianos que somos, jeje.


La verdad, es que quedó tal cual era, con todo detalle, las asas, los clavitos...jeje, fue divertido hacerla.


Para darle un toque especial a la tarta, me atreví con una flor, que quedó fenomenal. La verdad, fue todo un éxito. Para ser la primera que hice, quedó muy bien, jeje.



El bizcocho era un MSC de vainilla, relleno de ganache de chocolate negro. Espero que os haya gustado, aún me queda algo pendiente por ahí, pronto lo publicaré.

Gracias por visitarme.





12 abril 2013

Cupcakes Dulce de Leche y de Crema de Avellanas

Qué gran idea, para un cafetito con las amigas, o que se tengan invitados para cenar,  que mejor, que unos cupcakes, para acompañar la velada.
Pues eso es lo que hicieron, mis hermanas:
 "Chacha, hazme unos cupcakes, para esta noche y para mañana", jeje, las dos a la vez, como saben que me encanta hacerlos, y disfruto con ello, y no les voy a decir que no. ¡Jamás!, jeje.



Cupcakes, rellenos de dulce de leche, y buttercream también de dulce de leche, y rellenos de chocolate y buttercream de crema de avellanas.
¡¡ESPECTACULARES!!, JEJE




El bizcocho, lo hice de la receta de vainilla, de Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto, que está buenísima. La buttercream,  hago la receta base de mantequilla y azúcar glass, y luego, lo reparto en dos bols, y a uno le añado dulce de leche, aquí, a gusto de cada uno, y al otro crema de avellanas, y lo mezclo manualmente. Luego a la manga pastelera y a decorar.




















Había que adornarlos de alguna manera, he hice unas florecitas de fondant, para darles un toque primaveral, jeje.

Estaban ¡BUENISIMOS!, lo puedo asegurar, hice para que me sobraran, y guardarme uno de cada para merendar, jeje.

Hasta la próxima.

P.D. ¡Que poética estoy yo hoy, ¿no?, jeje. ¿Será la primavera? jeje

10 abril 2013

Tarta apta para Diabéticos y con fondant

Como ya dije en la entrada anterior, también a sido el cumpleaños de mi mama. He estado investigando, para poder hacerle una tarta, que no usase azúcar, y adornarla con fondant (aunque luego no se lo coma), y que también saliese un bizcocho bastante esponjosa.
En la red, se encuentran muchas cosas, lo único que falta, es que al realizarlo nos guste el resultado, y si, me gusto muchísimo, jeje.

 Realice el bizcocho, y luego lo corté con un cortador de pastas redondo grande, y le hice una mini tarta.
el rellenos era de mermelada dietética de fresa. Hice la prueba y estaba buenísima.
Tuvimos un problemilla, "mi hijo me delató".  ¡¡¡QUE BANDIDO!!!!, pues no vino mi madre, y le dijo "la mamá te ha hecho un pastelito, pequeñito de cumpleaños", y claro, me dió la risa, y no lo pudimos ocultar, jejeje.

Pero bueno, la sorpresa, de todas maneras, también fue grata.

Ahora vamos con la receta

Ingredientes:

  • 3 Huevos (separamos las claras y las montamos a punto de nieve)
  • 25o gr. de Harina
  • 1 Yogour natural
  • 1 Sobre de Levadura Royal
  • 3 Cucharadas de Aceite de Oliva
  • Edulcorante al gusto


Preparamos un molde redondo, le untamos de mantequilla y lo forramos con papel de horno, yo usé uno de 15 cm de diámetro.
Ponemos en el bol, las yemas de los huevos, junto con el yogour, las cucharadas de aceite, y un poco de edulcorante.
Batimos a velocidad media, y mientras tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve, esto hará que quede el bizcocho más esponjoso.
Mezclamos la preparación anterior con la harina y la levadura y seguimos batiendo a velocidad media.
Una vez todo bien integrado, echamos las claras, y vamos mezclando con movimientos envolventes y despacio. Se puede probar, y si se nota poco dulce, añadir un poquito más de edulcorante.
Echamos al molde y horneamos, previamente calentado el horno a 160º (con ventilador), hasta que el bizcocho esté hecho.
Yo me guío mucho con el cuchillo y la técnica de comprobar si sale limpio.
Sacar del horno cuando esté listo, dejar 5 minutos en el molde, y seguidamente desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. El molde al ser pequeño, subió un poquito.

Ya tenemos el bizcocho, para poderlo disfrutar.

Hasta pronto.





08 abril 2013

Tarta Winnie de Pooh con La Sirenita

A finales de Marzo, es el cumpleaños de mi hermana pequeña, y a principios de Abril el de mi mami y mi otra hermana.  Uff, ¡¡Los tres seguidicos!! Quería hacerles algo a  mis hermanas especial, a una le ha gustado mucho, de siempre La Sirenita, y a otra le encanta Winnie de Pooh. Lo ideal era hacerles una para cada una, pero pensé...¿por qué no hacerle una para las dos? Y se me encendió una luz...

Voy a ponerles a Winnie y a la Sirenita juntos en una tarta, y comenzó a maquinar mi cabecita, con algo que quedara original, y vamos, a mi me ha encantado...y he disfrutado muchísimo haciéndola. Parece más complicado, de lo que es, hacer a Winnie de Pooh, pero no lo es. ¡¡A quedado auténtico!!, jeje.





Ahí esta Winnie en la playa, tan tranquilito, tomando el sol, y a la Sirenita en el fondo del mar. Ahora juega, la imaginación de cada uno, jeje.

"FELICIDADES CHACHAS"

La arena, la he simulado con galleta triturada, lo vi en el programa de "El Rey de las Tartas", ¿a que parece de verdad?
El primer piso era un bizcocho brownie de chocolate blanco, la receta, ya os la expliqué, en la entrada del xilófono, pero de chocolate negro, que es, como era el bizcocho del piso de abajo. Tan solo hay que cambiar el chocolate negro por blanco.

Espero que os haya gustado, otro día, con más cositas. Gracias.

Hasta pronto.

Tarta Queen, homenaje a un gran grupo

El jueves por la mañana, yo estaba tan tranquila en la cocina, cuando mi marido me dice: "No me harías una tartica, para mañana por la noche, de Queen. Tengo cena con los amigos" .
Le miro y le digo, ¿para mañana?, si, para mañana. Claro, me pilla de sorpresa, de un día para otro, busca algo relacionado...menos mal que me dijo que quería la silueta de Freddie Mercury, y enseguida la encontré y me puse a ello.
¡¡Menuda tarde más divertida me he pasado!!, jeje.  Pero creo que a valido la pena, solo por ver el resultado.


Me puse manos a la obra, hice un bizcocho de chocolate, (prometo poner otro día la receta), rellenos de ganache de chocolate blanco, y emborrachado de almíbar, con un toque de ron.

Como casi siempre, no la he probado, pero según todos los comensales, estaba ¡¡¡ESPECTACULAR!!!. Así da gusto, hacer las tartas, y luego que les guste mucho.




Este ha sido, un homenaje, a uno de los mejores grupo de rock, que aún sigue vivo, y a una de las   mejores voces que han existido.

"SHOW MUST GO ON"

01 abril 2013

Guitarra eléctrica Ibanez de fondant

Cuando una amiga me dijo que si le hacía una guitarra para el cumpleaños de un amigo,  no dude en ningún momento, ¡Menudo reto!. Le pregunté si sabía de alguna que le gustase en especial, y me envió una foto de la que tiene él en su casa, una de la marca Ibanez. Yo entiendo poco de guitarras eléctricas, pero menos mal que tengo a mi marido, que entiende bastante de ello, jeje.
 ¡¡¡Que mejor tarta, que una pequeña replica de la suya!!! Nos pusimos manos a la obra, la busquemos en internet, para conseguir una mejor foto y que saliese lo mejor posible, y éste fue el resultado...




Me daba un miedo espantoso, que no saliese bien, que no tuviese suficiente bizcocho, que se me rompiese el mástil, que era un poco delicado, ¡¡uff!!, lo pase fatal, pero al final, quedo todo perfecto.  Le enseñe el bizcocho a mi amiga, no se imaginaba que la tarta iba a ser con la forma de la guitarra. Se quedó alucinada al verla por primera vez, y a él también le encantó, al ver su guitarra, hecha una tarta.





El bizcocho era de yogurt, con almíbar de licor, y relleno de crema de avellanas. Quedó bastante  esponjoso, estaba delicioso. La verdad, es que siempre pruebo el bizcocho, porque sobra un  poquito, y a lo tonto, a lo tonto me lo voy comiendo, o lo dejo para la merienda, jeje.





Espero que os haya gustado, tanto como a mí me a  encantado hacerla.  Y sobre todo, que lo hayan disfrutado mucho los interesados.


Gracias.